viernes, 8 de julio de 2011

Clarín y La Nazión olvidaron poner en tapa el "faltazo" de Macri

Los medios hegemónicos minimizaron la ausencia del actual jefe de Gobierno y candidato a la reelección, Mauricio Macri, al debate en la Universidad de Buenos Aires a días de los comicios en la Ciudad de Buenos Aires.

Tiempo Argentino señalaba ayer "Macri faltó al debate de candidatos en la UBA" en tapa y como titulo central. Sin embargo, y pese a lo trascendente de la noticia, ni el pasquín envuelve huevos ni La Nazión se hicieron eco de este hecho y no hace referencia a él en ningún lugar de su portada en la edición impresa.

El miércoles y a pesar de que los medios hegemónicos minimicen la información, se llevó a cabo un debate en la Universidad de Buenos Aires entre diez candidatos a la jefatura de Gobierno de la Ciudad, justamente días antes de que se produzca la veda electoral previa a los comicios porteños. Una instancia importantísima para que el electorado decida a quien va a votar.

Sin embargo, este tema solo fue tratado por La Nazión, Clarín y Perfil en sus portales on line y de forma despectiva. El diario dirigido por Jorge Fontevecchia resaltó los problemas técnicos y malintencionadamente publicó que se produjo una “interrupción de la TV Pública a Jorge Telerman".

Frase errónea si las hay primero porque la transmisión corrió por cuenta de la Universidad y segundo porque el candidato volvió a reiterar la exposición perdida durante el corte que duró tan solo unos segundos.

Perfil también destacó que Daniel Filmus "jugó de local", dando a entender una supuesta preferencia por el candidato y quitándole relevancia al debate. Además este medio solamente recordó sobre el final de la crónica el "faltazo" de Mauricio Macri, el único y gran ausente.

Por su parte, el miércoles La Nazión intentó justificar la ausencia de Macri, aludiendo a diferencias con Daniel Filmus (candidato del Frente para la Victoria) cuando en realidad la decisión del líder del PRO se había tomado hace tiempo cuando le confirmó varias semanas atrás al periodista Alfredo Leuco que solamente iría a debatir a TN.

El pasquín envuelve huevos, por su parte, le dedica escuetos párrafos en su portal on line y aseguran que, por la ausencia de Macri, el resto de los candidatos se dedicaron a criticar su gestión.

Clarín, La Nación, Perfil... Periodismo inde... coroso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario