martes, 5 de julio de 2011

Ordenan la clausura del club al que el gobierno de la Ciudad habría desviado fondos

La justicia porteña ordenó al Gobierno de Macri la clausura del Club 17 de Agosto luego de los allanamientos realizados el viernes pasado en el Ministerio de Desarrollo Social de la Ciudad. Se investiga si hubo desvío de fondos hacia la entidad privada.

El juez Roberto Gallardo ordenó al Gobierno porteño que proceda a la clausura del Club Cultural y Deportivo 17 de Agosto, hasta tanto se regularice su situación habilitatoria y cumpla con los requisitos de rigor. La medida fue dictada luego de los allanamientos realizados el pasado viernes en dependencias del Ministerio de Desarrollo Social porteño y en la sede del club.

El titular del Juzgado en lo Contencioso Administrativo y Tributario Nº 2 de la Ciudad tomó la determinación “en virtud de la reticencia del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en dar cumplimiento a las reiteradas intimaciones a fin de que acompañe las constancias que acreditaren la habilitación específica del Club 17 de Agosto, y las constancias administrativas contractuales que unen al mentado club con el GCBA”.

La justicia porteña había realizado el viernes allanamientos en distintas oficinas públicas del Ministerio de Desarrollo Social que preside María Eugenia Vidal y de un club privado por el presunto delito de desvío de fondos desde esa cartera, informaron fuentes judiciales.

Se busca documentación probatoria del posible desvío de fondos desde ese ministerio al Club 17 de Agosto, que funcionaba como Parador para gente en situación de calle "que aparentemente no estaba habilitado", y desde donde el hijo bobo de Franco Macri anunció la formula de jefe y vicejefe de la ciudad de Buenos Aires para las próximas elecciones.

Al respecto, el jefe de gobierno porteño afirmó  que pone "las dos manos en el fuego" por la gestión de su candidata a vice. "Realmente... hacer un allanamiento a una semana de una elección para buscar información que ya fue mandada..." pero "estoy tranquilísimo, pongo las dos manos en el fuego con la gestión de María Eugenia Vidal", afirmó Macri.

Finalmente, el juez Gallardo dispuso que se certifiquen copias y se remitan los actuados a la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional, a los fines de investigar los supuestos ilícitos que involucran a los funcionarios del Poder Ejecutivo local Mauricio Macri, María Eugenia Vidal, José Luis Acevedo, Guadalupe Tagliaferri, Sergio Gabriel Costantino y Elena N. Pietrapertosa y las autoridades del Club Cultural y Deportivo 17 de Agosto.

A esta altura, "darle" a Macri resulta más fácil que robarle los caramelos a un chico. Por eso, en esta oportunidad, preferimos mirarnos a nosotros mismos y preguntarnos cómo puede ser posible que a 5 días de las elecciones y después de 4 años años desgobierno, vuelva a ganar -según todas las encuestas y al menos en primera vuelta- las elecciones.

Ya sabemos que Macri no se hace cargo de nada. No cometamos el mismo error que él. Nosotros sí nos tenemos que hacer cargo como sociedad de la parte que nos toca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario