viernes, 8 de julio de 2011

El listado de "amigos" de Macri que accedieron a subsidios

Distintos presidentes de clubes de barrio y federaciones deportivas recibieron sumas de dinero a través de la Subsecretaría de Deportes porteña. Todos ellos tienen una vinculación afectiva con el actual jefe de Gobierno porteño.

Una práctica común en el gobierno porteño. Ser amigo del poder puede traer sus beneficios sobretodo si abultan las billeteras. Ocurrió con los créditos otorgados a importantes funcionarios porteños por parte del Banco Ciudad y ahora con los subsidios de la Subsecretaría de Deporte porteña, donde llama la atención que todos los favorecidos tienen algún tipo de relación con Mauricio Macri. Tiempo Argentino y la Defensoría del Pueblo de la Ciudad hicieron públicos algunos de los ejemplos.

Uno de los mas controversiales es el Club 17 de Agosto, justamente el lugar escogido para el lanzamiento de Macri a un segundo mandato. Sergio Constantino, presidente del 17 de Agosto, también es funcionario del Ministerio de Desarrollo Social, administrado por María Eugenia Vidal, compañera de fórmula del hijo bobo de Franco Macri. El club recibió este año 30 mil pesos en subsidios. Luego de varios allanamientos, el juez Roberto Gallardo decidió clausurarlo e investigar al gobierno local.

Otro de los "beneficiados" fue el presidente de la Federación Regional de Básquet, Leonardo Minervini. El conocido de Macri fue el encargado de manejar el básquet de Boca Juniors durante la presidencia del empresario y actualmente es prosecretario de Asuntos Legales dentro de la mesa directiva de la Honorable Asamblea de Representantes del “xeneize”. Recibió de la comuna 450 mil pesos para construir seis medias canchas de básquet en espacios públicos.

La Federación de Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires también está en la lista de favorecidos. José Beraldi, actual candidato a presidente de Boca, es el presidente de Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires. Beraldi supo tener una cercana relación con Macri. En 2010 recibió 54 mil pesos en concepto de subsidios, mientras que hasta mayo de este año había obtenido 40 mil pesos más.

A pesar de que la Defensoría del Pueblo la Ciudad no encontró causa alguna para recibir tal subsidio, el Club Manuel Belgrano, fundado por ex alumnos del Colegio Manuel Belgrano, fue otro de los que engrosó sus arcas con dinero proveniente del gobierno, en este caso 25 mil pesos. Lo mismo ocurrió con el Club Social, Deportivo y Cultural Mariano Moreno. En los últimos tres años recibió una inusual suma para desarrollar ajedrez para niños una hora y media por la mañana y para adultos otras dos, por la tarde. En este caso fueron 80 mil pesos.

No se queje amigo lector. Usted ya lo sabe... Pertenecer tiene sus privilegios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario