domingo, 3 de julio de 2011

Cablevisión deberá incorporar un canal universitario cordobés

La Justicia Federal de Córdoba resolvió hacer lugar a un recurso de amparo y obliga a la empresa Cablevisión a incorporar en su grilla al flamante canal público CBA24N, puesto al aire por la Universidad Nacional de Córdoba.

El juez federal Alejando Sánchez Freytes hizo lugar al planteo formulado por los Servicios de Radio y Televisión (SRT) de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC). Se trata del amparo que reclama que la prestadora de cable del Grupo Clarín cumpla con el artículo 65, inciso “e”, de la Ley de Servicios Audiovisuales, donde se establece que las operadoras de cable están obligadas a subir las señales producidas por las universidades públicas.

La señal de noticias CBA24N inició sus trasmisiones el pasado 1 de junio, y desde entonces Cablevisión responde que “no posee espacio en su grilla” para incorporar la señal de la UNC.

La medida dispuesta por Sánchez Freytes podrá ser apelada por Cablevisión. En tal caso, la Cámara Federal de Córdoba deberá resolver el pleito. Mientras tanto, la señal universitaria seguirá ausente en la grilla del cable.

Parece que la partida presupuestaria del Gupo Clarín para la compra de jueces estuvo mal calculada y se agotó antes de la mitad del año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario