viernes, 8 de julio de 2011

Los falsos afiches que perjudican al juez Gallardo

El juez Andrés Gallardo, quien allanó el ministerio que encabeza la candidata a vice jefa por el PRO, fue victima de una operación de prensa en la cual se lo cataloga como "militante k" a través imagen que no es la suya.

El juez Andrés Gallardo le dio bastantes motivos al PRO para que varios funcionarios sufran dolores de cabeza. Entre otras cosas suspendió la colocación de un cartel publicitario cerca del obelisco por no cumplir las condiciones necesarias, allanó las oficinas de María Eugenia Vidal en el Ministerio de Desarrollo Social por irregularidades, dispuso la clausura del Club 17 de Agosto por el mismo motivo y denunció la falta de reurbanización de las villas en la Capital Federal.

Con estos antecedentes no es rara la situación que ocurrió en los últimos días cuando apareció una imagen en la cual supuestamente se lo ve a él y al ministro de Economía, Amado Boudou, secundada por la frase “El juez que persigue a Macri es militante K”.

Esta fotografía no solo fue publicada en la revista SEPRIN, versión impresa de un sitio online, sino también fue reproducida en innumerables afiches callejeros. Lo llamativo es que la foto, en la cual también se retrara al dirigente barrial Alejandro “Pitu” Salvatierra, es de una persona de rasgos similares a los de Gallardo pero no es él.

Lejos de tratarse del magistrado que investiga a Vidal por desvío de fondos, quien aparece en la foto es un empleado de la ANSES de nombre Héctor Rouillet. Así lo confirmó a Tiempo Argentino el propio Rouillet, que se mostró indignado y hasta comentó  que la fotografía corresponde a un evento que se desarrolló en la facultad de Derecho de la UBA, cuando Boudou todavía era precandidato a jefe de gobierno.

Ante esta estrategia para ensuciar su desempeño a través de involucrarlo erróneamente con un funcionario del Frente para la Victoria, se produjo la denuncia judicial. Su presentación recayó en el juzgado de Elena Liberatori, que de inmediato prohibió la circulación de ese número de la revista “hasta tanto no se proceda a la rectificación correspondiente”.

"Llama la atención el modo en que se produce esta operación de prensa, y que se usen las palabras casi textuales que dijo el jefe de gobierno. Por eso denuncié la situación", dijo Gallardo.

Si el hijo bobo de Franco Macri pusiera para gobernar, las energías que pone para espíar opositores y para armar este tipo de operaciones, entonces si estaría, tal vez, buenos Buenos Aires.

No hay comentarios:

Publicar un comentario