miércoles, 6 de julio de 2011

Lo que no se dice del negocio entre Binner y Clarín

Las boletas de las elecciones primarias y provinciales de Santa Fé correrán por cuenta de AGL, empresa que pertenece, en un 50% al Grupo Clarín y la otra a Boldt SA. Millones en juego y un video que desmiente al gobernador.

Las boletas para las elecciones primarias y para las elecciones del 24 de julio de Santa Fé correrán por cuenta de Artes Gráficas del Litoral (AGL), propiedad “fifty-fifty” del Grupo Clarín y del diario El Litoral, y la otra Boldt SA, que imprime las boletas de lotería santafesina.

Se sabe que este acuerdo le otorgará al multimedio controlado por Héctor Magnetto una suma cercana a los doce millones de pesos ($ 11.963.00). Según consta en el decreto 0487 / 2011 la forma de adjudicación fue por "contratación directa" y así se especifica: "Aprueba la gestión de contrataciones directas para la provisión e impresión de las boletas únicas a utilizarse en las elecciones primarias, simultáneas, abiertas y obligatorias del 22 de mayo de 2011. firmantes: Binner - Superti - Sciara".

Ante esta situación difundida en los medios, el gobernador de Santa Fé, Hermes Binner salió a cruzar la información. "Es la permanentemente metodología que tiene el gobierno nacional para descalificar algo", dijo y aseguró que no estaba al tanto de la vinculación de AGL y el Grupo Clarín.

Sin embargo, cuando fue el lanzamiento de la planta Artes Gráficas del Litoral, el gobernador de Santa Fé estuvo presente y compartió gratos momentos con varios hombres fuertes de Clarín, entre ellos el CEO, Héctor Magnetto, José Antonio Aranda, vicepresidente y editor general de Clarín, Ricardo Kirschbaum.

“En nombre de la provincia queremos expresarle nuestro inocultable orgullo por haber elegido Santa Fe para radicar esta importante empresa”, comenzó diciendo el gobernador Binner en su discurso, cuando bendijo políticamente el acto de inauguración de la nueva planta impresora de los diarios Clarín y El Litoral en Sauce Viejo.

El candidato kirchnerista a la gobernación, Agustín Rossi, recordó que la adjudicación de la impresión de boletas fue un proceso que tuvo sus bemoles, porque hubo una impugnación de la empresa Boldt, que era la que había pasado el precio más barato, y después terminaron en un acuerdo en el que a Boldt le dieron las de las primarias y al Grupo Clarín le dieron la impresión de las boletas de las generales.

En esa línea, Rossi señaló que "están involucrados dos medios que durante el proceso electoral tendrán una adjudicación de millones de pesos por parte del Estado santafesino. No presumo nada, pero hubiese estado más tranquilo si no se lo daban, porque estos medios tienen ahora un compromiso económico con el Estado que maneja Binner", sentenció en declaraciones a LT8 de Rosario.

Este modus operandi se repite. Tal cual lo denunció Lucas Carrasco, Hermes Binner a través del Ministerio de Educación, va a contratar, en forma directa, sin licitación, a la editorial Tinta Fresca S.A. (del Grupo Clarín) por $ 650.000 para editar libros de historia de Santa Fe para cuarto grado.

Suponemos que cuando Binner habla de la "permanentemente metodología que tiene el gobierno nacional para descalificar algo", debe estar denunciando que el gobierno nacional lo obligó -vaya uno a saber cómo- a adjudicarle estos negocios al Grupo Clarín, cosa que no sería de extrañar, teniendo en cuenta que el kirchnerismo también obligó a Macri a llevar adelante el negociado de las netbooks con el mismo grupo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario