viernes, 8 de julio de 2011

Eva Giberti: "El tema de los avisos venía desbordado"

Eva Giberti, coordinadora del Programa "Las Victimas contra las Violencias", en una entrevista radial consideró sobre la decisión de la presidenta de eliminar los avisos que inciten al comercio sexual que, "me parece bien una limitación, el tema venía desbordado".

El miércoles, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, anunció a través del decreto 936 / 2011, la prohibición de los avisos clasificados que promuevan el comercio sexual. La norma  comprende "todos aquellos avisos cuyo texto, haciendo referencia a actividades lícitas, resulten engañosos, teniendo por fin último la realización de alguna de las actividades vinculadas a la prostitución".

Hoy varios medios quisieron instalar la idea de que es una avanzada en contra de Clarín, pero lo cierto es que es una medida que busca controlar la trata de personas.

"El tema de los avisos venía desbordado, me parece bien una limitación", dijo en una entrevista radial Eva Giberti, coordinadora del Programa "Las Victimas contra las Violencias", sobre el tema y agregó: "Esta historia de allanar prostíbulos tiene cierta cosa ingenua, porque el tema es saber cuál es la red a la que pertenece ese prostíbulo, el tema es hablar con las víctimas para investigar".

Sobre la trata de personas, aclaró que es inimaginable lo que sucede en el cruce fronterizo con Paraguay. "Prefectura ha allanado barcos trayendo víctimas", dijo y aclaró que "Gendarmería y Prefectura ahora están más entrenados en las fronteras". Sin embargo recordó que si bien "hay 2200 y pico de víctimas rescatadas, se está fracasando en la parte judicial, hay muy pocas sentencias contra los rufianes".

Por su parte, Ricardo "Pica" Rodríguez, presidente de A.P.A. (Asociación Putañeros Argentinos) señaló que "esto es un nuevo avance del kirchnerismo contra las libertades individuales. Ya ni coger se puede en este país".

No hay comentarios:

Publicar un comentario