domingo, 3 de julio de 2011

Pino Solanas: "Macri es un maestro del marketing y la fabulación"

Aunque le pegó al Gobierno nacional principalmente por el tema seguridad, Fernando Pino Solanas busca perfilarse como "el tercero en discordia" y para ello le dio duro al jefe de gobierno porteño, al tiempo que denunció sobreprecios en los subtes.

El candidato a la Jefatura de Gobierno porteño, Pino Solanas, habló de los debates preelectorales que se vienen sucediendo y reiteró su denuncia sobre los sobreprecios pagados en la construcción del puñado de kilómetros de subte que encaró Mauricio Macri.

Así, reiteró la denuncia que, frente a frente, le hizo a Macri pero éste no pudo o no quiso contestar. "Macri no escuchó lo que yo dije primero. Yo hablé de sobreprecios en la construcción de la línea H. El sobreprecio es de 200%. Hay dos ofertantes: Roggio y Techint. Es un subterráneo que no tiene complejidades. El sistema de tercerización sin controles ha permitido que el dinero de los porteños nunca alcance. La mordida no es solamente en los subterráneos. Cada una de las paradas del Metrobús costó $ 2,3 millones", afirmó el candidato de Abyecto Sur.

Luego de relativizar el valor de las encuestas, en declariones al programa radial Ciudad Goti-K, Pino sostuvo: "La gestión de Macri ha demostrado una enorme ineficiencia. Macri no ejecutó los presupuestos votados. Macri prometió 40 mil viviendas y entregó 1.800. La gestión de Macri ha sido un verdadero desastre. Macri es un maestro del marketing y de la fabulación. Nosotros no queremos en la Ciudad que vengan las metodologías del Gobierno nacional", dijo.

También criticó al Gobierno nacional por no traspasar la Policía Federal a la Ciudad y calificó como "golpe electoral" el plan para la zona sur lanzado recientemente por la Presidenta, que incluye a la Gendarmería, a la Prefectura y a la Federal.

De paso, y sobre su inicial ruptura con el gobernador santafesino y candidato presidencia Hermes Binner, dijo que "demoró mucho su ruptura con el radicalismo. Los dos venimos trabajando por un mismo objetivo desde hace muchos años". Pero, al final, rompieron; aunque ahora se hagan visitas mutuas de cortesía.

Macri y Solanas. O, lo que es igual, el hambre y las ganas de comer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario