miércoles, 6 de julio de 2011

Encuestas "truchas" y afiches para perjudicar a Filmus

La campaña da para todo. Varias encuestas "truchas" mezclan a los candidatos y sus partidos para confundir a la población. Además una campaña sucia de afiches vinculada a partidos de izquierda fueron desmentidas por este sector.

En la Ciudad de Buenos Aires por estas horas hay lugar para todo. A días de los comicios que buscarán elegir al nuevo jefe de gobierno porteño, legisladores y comuneros, la campaña está que arde. Es que en los últimos días se multiplicaron las estrategias para ensuciar a algunos de los candidatos a través de falsas encuestas y agresivos afiches.

En el caso de las llamadas telefónicas hay que estar atentos ya que son muy similares a las realizadas por consultoras serias. "Si quiere votar a Jorge Telerman, candidato por el Frente para la Victoria, maque ocho", señala una voz en una encuesta grabada que se escucha al atender el teléfono en hogares porteños.

Claramente se busca confundir al electorado, postulando a Telerman por el partido Frente para la Victoria y no a Daniel Filmus. Es mas la encuesta "trucha" menciona como opciones a todos los postulantes para la Jefatura de Gobierno porteña, menos justamente a Filmus.

Pero esta no es la única encuesta "trucha". Otra consulta apócrifa le pregunta a los entrevistados qué les parece "el acuerdo entre Hugo Moyano y Daniel Filmus por lugares en las listas kirchneristas". Y se pregunta a los ciudadanos cómo catalogan el hecho de que si "Filmus gana las elecciones va a controlar los piquetes con los camioneros de Moyano".

Por estas horas también apareció otra campaña sucia contra Filmus. Una seguidilla de afiches se pueden ver en distintos barrios porteños mostrando a Daniel Filmus con el ex apoderado de Madres de Plaza de Mayo, Sergio Schoklender, que está siendo investigado por la justicia.

El afiche está firmado por el Frente de Izquierda, pero hoy la candidata a jefa de Gobierno por ese espacio, Myriam Bregman, negó que ellos sean los autores de la publicación.

"Son muy burdos, pero aparentemente no pueden venir de otro lado que no sea del macrismo. Nada nos puede extrañar, no tenemos que olvidar del armado de Macri de su aparato de inteligencia propio para espiar opositores, como se vio con el caso de Ciro James", indicó Bregman.

La dirigente explicó: "Cualquiera puede saber qué opina el PTS y el Frente de Izquierda sobre Sergio Shocklender y Daniel Filmus, basta ver nuestra página web, pero lo que no vamos a aceptar es que los servicios macristas o de dónde vengan pongan nuestra firma en afiches apócrifos".

¿Qué les pasa a los adalides de la nueva política, que venían a desterrar los vicios de la vieja política? ¿Estarán nervioshooos?

No hay comentarios:

Publicar un comentario