sábado, 9 de julio de 2011

Denuncian a Cablevisión por no bajar la tarifa

El titular del juzgado de faltas 2, Dante Rusconi, confirmó que la justicia de Faltas de La Plata denunció penalmente a la empresa Cablevisión por no bajar su abono a $109, y pidió se investigue si la firma no está incurriendo en el presunto delito de defraudación.

"Pedimos se investigue el incumplimiento a la orden de este juzgado de aplicar el abono de 109 (pesos), establecido por la resolución de la Secretaría de Comercio de la Nación, y que se investigue si no incurren potencialmente en una defraudación al cobrar una tarifa por encima de lo establecido", detalló el titular del juzgado de faltas número 2, Dante Rusconi. Para el funcionario judicial se estaría "ante un enriquecimiento sin causa" de la empresa Cablevisión.

En mayo último, el juez Rusconi ordenó a Cablevisión que cobre una tarifa básica de 109 pesos por el servicio de televisión por cable, pero la empresa siguió cobrando 147 pesos en La Plata y otros puntos del país. "El encarecimiento en la facturación del servicio en treinta y ocho pesos mensuales, podría impedir o dificultar el pago de las facturas y ello derivar en cortes o restricciones del servicio", resaltó en el fallo y destacó que eso afectaba "los intereses económicos" de los abonados de La Plata.

Tras dársele a Cablevisión 10 días para que rebaje la tarifa y no verificarse esta readecuación, Rusconi realizó una presentación penal ante la fiscalía de turno. "Rechazamos el pedido de la empresa para que se levante la medida cautelar dispuesta (de bajar la tarifa), lo hicieron invocando un fallo de la justicia federal de Córdoba, pero se les rechazó en función de que se trata de otra jurisdicción", precisó.

En tanto, un vocero de Cablevisión señaló que "aparentemente, el Juez Rusconi, cuando estudió abogacía, faltó a clase el día que enseñaron que el Grupo Clarín tiene leyes propias".

No hay comentarios:

Publicar un comentario