viernes, 8 de julio de 2011

La solicitada que blanquea el pacto de Macri y Duhalde

El Jefe de Gobierno de la Ciudad y el expresidente tienen un pacto silencioso. Sin embargo es imposible de ocultar; los proyectos políticos de Duhalde y Macri son tal para cual. No es difícil adivinar a favor de quién se pronunciará el PRO en las presidenciales.


Macri y Duhalde representan a los sectores más conservadores de la política y la sociedad argentina. El Jefe de Gobierno porteño intenta ocultar su pacto con el expresidente ya que éste posee una altísima imagen negativa en la Ciudad, sin embargo, la solicitada que ayer se publicó en Clarín blanquea la estrecha relación que une a ambos dirigentes.

Si bien ambos espacios políticos intentan ocultar el pacto, éste ya resulta evidente. Si bien el hijo bobo de Franco Macri aún no se pronunció a favor del candidato de Unión Popular para las elecciones de octubre, el acuerdo existe.

En los primeros meses del año el propio Jorge Macri reconocía que trabajaba junto a los equipos técnicos de Duhalde e incluso con Graciela Camaño la mujer de Luis Barrionuevo.

Las coincidencias ideológicas de Duhalde y Macri los acercan en su proyección política, pero el Jefe de Gobierno porteño intenta ocultar su simpatía, ya que el expresidente tiene una imágen negativa muy fuerte en la Ciudad; lo ve como un "piantavotos".

De todas maneras, el candidato del PRO a Jefe de Gobierno se manifestará a favor de Duhalde cuando llegue el momento de apostar por alguna candidatura presidencial.

En ese contexto, la solicitada que se pudo ver en el pasquín envuelve huevos y que se realiza en nombre del "peronismo de la Capital Federal", está firmada por varios cuadros vinculados al duhaldismo que impulsan la candidatura de Macri en la Ciudad. Entre ellos está Osvaldo Agosto, quien ocupara un cargo en la SIDE menemista.

La solicitada blanquea el pacto que los protagonistas ocultan por conveniencia electoral. Pero además nos lleva a hacernos a algunas preguntas.

"Eduardo Duhalde - Mario Das Neves. Por la felicidad de pueblo y la grandeza de la patria", dice. Nos preguntamos entonces, ¿la felicidad de qué pueblo? ¿El de Maximiliano Kosteki y Darío Santillán? ¿El de los que depositaron dólares e iban a recibir dólares? Y nos seguimos preguntando: ¿la grandeza de qué patria? ¿La patria clarinista?

"Macri - Vidal. Para que la Ciudad de Buenos siga creciendo", dice también la solicitada. Y en este caso nos preguntamos: ¿de qué crecimiento hablan? ¿del crecimiento de 450 metros en 4 años en la red de subterráneos? ¿Del crecimiento del número de colegios que se caen a pedazos? ¿Del crecimiento de los negociados entre Macri y Magnetto?

Mejor dejamos de hacernos preguntas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario