domingo, 3 de julio de 2011

La construcción se recupera y creció un 14% durante mayo

Es con respecto al mismo mes del año pasado, según informó el Indec. Se trata del mayor incremento interanual en lo que va de 2011.

El sector de la construcción no detiene su marcha, y continúa creciendo a dos dígitos. Según datos del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec), la actividad creció durante el pasado mes de mayo 14% en la comparación con el mismo mes del año pasado, lo que equivale al mayor ascenso interanual en lo que va de 2011.

El organismo dio cuenta además de que el Indicador Sintético de la Actividad de la Construcción (ISAC) mostró durante mayo un crecimiento del 2,7% en relación a abril, y acumuló en los primero cinco meses del año un avance del 10,9%. La suba interanual del 14%, medida en términos desestacionalizados, es la mayor en lo que va del 2011, ya que un avance superior se anota recién en diciembre del 2010 con el 20%.

En la encuesta cualitativa del sector, que consultó a las firmas sobre las expectativas para junio, entre los empresarios que se dedican principalmente a realizar obras públicas, el 57,6% cree que el nivel de actividad se mantendrá sin cambios durante junio, mientras que el 27,3% sostiene que aumentará y el 15,1% restante, que disminuirá.

Por su parte, entre quienes realizan principalmente obras privadas, el 73,6% de los consultados cree que el nivel de actividad se mantendrá sin cambios. El mayor nivel de actividad tuvo su correlato en el incremento en las ventas de los insumos considerados para la elaboración de este indicador durante mayo.

El informe del Indec finaliza aclarando que para establecer el índice de crecimiento de la construcción, no se han tomado en cuenta a Clarín, La Nazión, Todo Noticias, Radio Mitre y otros medios hegemónicos, que día a día construyen una realidad paralela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario