miércoles, 14 de septiembre de 2011

Un tren arrolló a un colectivo: 9 muertos y casi 170 heridos

Se confirmó que hay 167 heridos en el accidente en el que un tren del Sarmiento embistió a un colectivo de la línea 92 en Flores y advierten que unos 20 de ellos, están graves.

El jefe del SAME, Alberto Crescenti, señaló en el lugar del accidente que "los heridos fueron trasladados principalmente a los hospitales Alvarez y Durán" e indicó que el maquinista, que fue rescatado entre los hierros y trasladado al Santojanni, "se encuentra lúcido".

El accidente ocurrió pasadas las 6 en la intersección de la calle Artigas y las vías del ferrocarril Sarmiento donde el colectivo supuestamente cruzó con la barrera baja y fue embestido por la formación férrea, consignaron fuentes policiales y de TBA.

En el lugar trabajaron médicos del Same, personal de Emergencia de la Ciudad, bomberos, Policía Federal y de la Metropolitana.

En tanto, el servicio de trenes de la línea Sarmiento de TBA, funcionó en forma condicional y con demoras a partir del accidente.

Según se pudo apreciar a través de cámaras de seguridad, la barrera estaba a 45º en el momento del accidente.

Nuestras condolencias a los familiares y amigos de las víctimas fatales y nuestros deseos de pronta recuperación para los heridos.

Ahora solo restan dos cosas. Por un lado, esperar que actúe la justicia para determinar las responsabilidades. Y por otro, esperar a ver cuánto tardan Clarín, TN, La Nazión, Perfil y compañía, en echarle la culpa a Cristina Fernández de Kirchner de que la barrera estuviera a 45º.

No hay comentarios:

Publicar un comentario