sábado, 17 de septiembre de 2011

Cristina: "Destinamos una cifra histórica del 6.47% del PBI a la educación"

La presidenta Cristina Fernández inauguró la Universidad Nacional del Oeste, en el municipio bonaerense de Merlo. Aseguró que abrir una casa de estudios "nacional, popular y gratuita es el mejor homenaje a los jóvenes" víctimas de la Noche de los Lápices, a 35 años.

“Destinamos una cifra histórica del 6,47% a la educación y el 2% al pago de la deuda”, destacó la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en la inauguración de la Universidad Nacional del Oeste, que funcionará en el municipio bonaerense de Merlo.

Ante una multitud de jóvenes, la mandataria aseguró: "Es un día especial porque se conmemora la Noche de los Lápices y la verdad que recordarlos inaugurando una universidad Nacional, pública y gratuita es el mejor homenaje que podemos hacerles a esos estudiantes". Como lo mencionó Cristina, hoy se cumplen 35 años del secuestro y asesinato de un grupo de alumnos secundarios que durante la dictadura militar reclamaban el boleto escolar.

"Tenían la misma cara de ustedes, los mismos sueños e ilusiones. Pero ustedes tienen la suerte de vivir en un país mucho mejor", le expresó a todos los jóvenes presentes en el acto que se llevó a cabo en la sede ubicada en calle Belgrano 369, San Antonio de Padua.

“Más de 160 obras en un plan de desarrollo del Ministerio de Planificación e Infraestructura nunca visto”, recordó la jefa de Estado, y agregó: “El otro día inaugurábamos la segunda Facultad de Ciencias Económicas de la UBA. La primera la inauguró Perón y la segunda nuestro Gobierno y me siento muy orgullosa”.

"Estas universidades implican una fuerte democratización de la educación superior, universitaria de la República Argentina que es puntal para que los hijos de los trabajadores pueden formarse en una carrera ", evaluó.

Mientras la presidenta de la Nación inaugura universidades (10 desde el 2003 a la fecha), la oposición arma el "Gran Circo Schoklender" en el Congreso.

50,21% de los votos, contra 12 y chirolitas del segundo. No hace falta echarle agua. No puede estar más claro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario