sábado, 17 de septiembre de 2011

Clarín y Bonelli buscan generar pánico económico

Como "la gente vota con el bolsillo", según Clarín, la nueva estrategia del Grupo consiste en asustar con un mensaje distópico: si vota a Cristina, se acabó el modelo como lo conocemos hasta ahora.
Para Clarín, en las primarias "la gente votó con el bolsillo". Entonces, la estrategia hasta octubre será generar pánico económico: "puede que gane Cristina, casi seguro lo hará, pero mire, estimado lector que también la votó, que nada será igual". Este es, poco más o menos, una de las líneas editoriales con que avanzará el pasquín envuelve huevos de Noble-Magnetto de acá hasta las elecciones generales.

"Si votó con el bolsillo -dice el metamensaje-, piénselo bien antes de hacerlo otra vez por el kirchnerismo." Se busca, así, si no impedir que Cristina gane, al menos que no vuelva a arrasar: a nadie le gusta perder por goleada.

Por eso, el principal "analista" económico del Grupo (lo leemos en el diario, lo vemos en la tele, lo escuchamos en la radio). el pelotudo de Marcelo Bonelli, la emprende con el gran tema: la economía, los beneficios del modelo que, según él "hasta ahora", recaen en los trabajadores, en la gran mayoría de los argentinos.

Ahora resulta que, según Bonelli en su columna "El Gobierno les pondría un techo a las subas salariales", Cristina ya tiene pensado qué hacer con los salarios el año que viene: "En las reuniones que mantuvo con empresarios, primero habló de un ajuste de sólo el 12%, pero después aclaró que la intención es pactar aumentos por debajo del 20%".

Se acabaron las actualizaciones de hasta el 30%, como hubo este año en algunos gremios, grita desaforado el gangoso periodista. Porque, según él, la inflación se produce por esos aumentos, no porque aumentan los precios. Si usted ganas menos, señor trabajador (otro metamensaje de Clarín), en realidad ganará más porque no habrá inflación.

"La meta -dice el "analista"- sería frenar la demanda sindical y lograr bajarle la temperatura a la creciente inflación". Si a eso le sumamos que "Amado Boudou ya le adelantó a banqueros que habrá recortes de subsidios y aumento de tarifas", de acuerdo a lo que afirma el columnista, tememos que, de ganar Cristina, se producirá una desaceleración de la economía.

Pero no hay caso: el mismo Bonelli se encarga de advertirnos que "los empresarios dudan de la viabilidad política de esa promesa. Los hombres de negocios no creen en esas promesas del kirchnerismo".

Definitivamente, Bonelli está decidido a darle a batalla a Majul en la dura pelea por ver quien se queda, allá por diciembre, con el título de "Pelotudo del Año".

No hay comentarios:

Publicar un comentario