jueves, 15 de septiembre de 2011

Papel Prensa: Declaran irregulares a las resoluciones

Lo señaló la Comisión Nacional de Valores (CNV). Se trata de las medidas adoptadas por el directorio de Papel Prensa en las reuniones del 20 de julio y 5 de agosto pasados.

A través de una resolución publicada el martes en su página web, la CNV recordó que en esas reuniones de directorio se resolvió convocar a una Asamblea General Ordinaria para los días 15 de septiembre y otra para el 27 de septiembre y que para ambas reuniones figura, entre otras cuestiones, un orden del día similar.

"Para ambas Asambleas figura en el orden del día la Elección de los miembros Titulares y Suplentes del Consejo de Vigilancia y designación de Presidente y Vicepresidente", señaló la entidad que preside Alejandro Vanoli, al argumentar uno de los motivos tomados en cuenta para declarar "irregulares e ineficaces" a esas resoluciones.

"Que la difusión, a través de las publicaciones edictales, tanto de la convocatoria del día 15/09/2011 como la del 27/09/2011, en donde ambas prevén el tratamiento de la elección de los miembros del Consejo de Vigilancia y pese a celebrarse con doce días de diferencia entre una y otra, no contiene mayores aclaraciones para el público inversor y otros interesados", advirtió la Comisión.

La CNV consignó que "más allá del motivo que haya originado cada una de las convocatorias, lo cierto es que a la fecha coexisten dos llamados para tratar un mismo punto, quedando aún suspendida sin ser reanudada la asamblea iniciada el 03/06/2010".

También señala que en la forma en la que fueron convocadas las asambleas previstas para septiembre "no se efectuó ninguna referencia respecto de la elección de los integrantes del Consejo de Vigilancia", lo que "importa confusión para el público inversor quien visualiza dos convocatorias para tratar un mismo punto del orden del día con tan solo doce días de diferencia y sin ninguna aclaración adicional".

"Que la circunstancia vinculada a la falta de información en las convocatorias y en su difusión perjudican la correcta información que debe poseer el inversionista-accionista a la hora de concurrir a la asamblea a votar, pregonar lo contrario importaría automatizar las asambleas de accionistas sin que estos verdaderos órganos de gobierno de la sociedad puedan conocer para decidir, ejerciendo en su caso los derechos que por ley le corresponden", agregó la CNV en la resolución.

La Comisión también señaló dos irregularidades más. Una de ellas refiere que "en la convocatoria a asamblea para el día 27/09/2011 el punto 3° del Orden del Día, dispone el tratamiento de los Estados Contables correspondientes al ejercicio social cerrado el 31/12/2010 cuando, esos estados contables a la fecha no cuentan con una opinión vigente del Consejo de Vigilancia, habida cuenta que no se encuentra integrado al día de la fecha".

Otro de los motivos es que en el acta síntesis de la reunión sostiene que la moción de convocar a asamblea fue aprobada por "unanimidad", cuando los directores que representan al Estado nacional votaron en contra.

Magnetto y cía. se creen sus propias mentiras y siguen viviendo en el país virtual que pretenden crear y es por eso, tal vez, que no se dan cuenta que las cosas han cambiado. Hicieron esto mismo desde siempre, pero como viven en la Argentina de sus tapas, no entienden que se acabó la joda.

O a lo mejor, nadie le avisó a pobre Héctor que Alberto Fernández ya no es más el representanta del Estado en el directorio de Papel Prensa.

Hacé una bien, Magnetto. Una solita, no te pedimos más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario