jueves, 15 de septiembre de 2011

Héctor Timerman: "A partir de ahora ahorraremos en los viajes presidenciales"

Clarín y Perfil se mostraron indignados porque la presidenta se aloja en un hotel importante de Paris y se quejoron porque los gastos del viaje son solventados por el Estado argentino. Sus denuncias surtieron efecto.

El canciller Héctor Timerman se hizo eco de las denuncias periodísticas que daban cuenta de que la presidenta se alojaba, en París, en la suite presidencial de unos de los hoteles más caros del mundo, a un costo de 9.000 euros la noche.

Aún cuando esta falsa información fue desmentida por el propio gerente del hotel, Timerman señaló que "Clarín y Perfil, igual tienen razón. No puede ser que la presidenta de la Nación vaya a Francia en un viaje oficial y se hospede en un hotel importante y que encima los gastos corran por cuenta del Estado argentino".

"Como nosotros escuchamos a la prensa en sus denuncias, mientras la presidenta mantenía sus reuniones yo estuve recorriendo inmobiliarias y para el próximo viaje a Francia, vamos a alquilar un monoambiente en los suburbios de París, para toda la comitiva. Tiene 2 camas cuchetas, pero con unas colchonetas en el piso y alguna que otra bolsa de dormir nos arreglamos todos", dijo el canciller y agregó: "El precio del alquiler es un ganga, pero todavía tengo que terminar de negociar el tema de las expensas porque son elevadas y encima no incluyen la TV por cable. Además, la estufa no funciona y tendríamos que traer unos caloventores desde Buenos Aires".

Finalmente, Timerman señaló que "como es un despropósito que los gastos de un viaje oficial de la presidenta sean solventados por el Estado, ya le encomendamos a Gabriel Mariotto que gestione con Canal 13 la realización, una vez por año, de un especial que se llamaría 'Un hospedaje para Cristina', para recaudar fondos para pagar los viajes".

No hay comentarios:

Publicar un comentario