martes, 13 de septiembre de 2011

Biolcati: "Hay que evitar la ideología y la xenofobia"

El titular de la Sociedad Rural, Hugo Biolcati, reiteró su "preocupación" por la "premura" para tratar en el Congreso el proyecto de ley que limitará la propiedad de tierras por parte de extranjeros y expresó su temor de "caer en la xenofobia".

Biolcati reclamó un "análisis sereno y profundo" de la iniciativa. "Los problemas que puede traer el manejo de la tierra existen. Pero no necesariamente tienen que ver con la nacionalidad del propietario", indicó.

"El suelo es un recurso argentino no renovable. Nadie se lleva la tierra, el tema es qué se hace y cómo se sustenta", advirtió el gorila y señaló que el análisis del proyecto de ley se debe realizar "sin urgencias" y con profundidad. "Creemos que un tema de tal importancia requiere de un estudio sereno y profundo, despojado de urgencias políticas e ideologías, sean de un extremo o de otro", expresó.

El dirigente admitió que "el mundo cambió desde la sanción del precepto constitucional que equipara a los extranjeros en sus derechos con nuestros connacionales", pero advirtió que "tampoco se puede caer en la xenofobia". Esta iniciativa, consideró, "debe ser tratada por las distintas provincias, que tienen problemas y necesidades completamente diferentes".

Causa mucha gracia ver como ahora, algunos exponentes prototípicos de la patética derecha argentina, de golpe, se empezaron a preocupar por la xenofobia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario