martes, 13 de septiembre de 2011

Dos ficciones retratarán la oscura historia de Papel Prensa

Una de ellas se llamará “El pacto” y estará protagonizada por Cecilia Roth. La otra es "Diálogos Fundamentales del Bicentenario" y entre otros estarán Luís Machín y Malena Solda. Se verán en América y Canal 7.

Dos ficciones retratarán la oscura historia de Papel Prensa. Las dos miniseries intentarán contar cómo fueron las negociaciones y las presiones que hubo entre los principales diarios argentinos para quedarse con la porción mayoritaria de la empresa productora de papel. Una de ellas será “El Pacto” y la otra “Diálogos fundamentales del Bicentenario” e irán al aire por las pantallas de América y Tv Pública (Canal 7), respectivamente.

Ambos programas se grabaron en el marco del plan de promoción y fomento de contenidos audiovisuales digitales para televisión digital abierta, impulsado desde el propio Gabinete Nacional y publicado en el Boletín Oficial el 1º de agosto pasado a través de la Resolución Nº 1.814.

“El pacto”, se emitirá por América y será dirigida por Pablo Fisherman. Los protagonistas serán Cecilia Roth, el único papel que es solo ficcional y Mike Amigorena, interpretando a un joven y viejo Héctor Magnetto, CEO del Grupo Clarín. El libro es de Marcelo Camaño y el resto de los personajes son piezas fundamentales en lo que respecta a la historia de nuestro país.

Por otra parte, en el marco de la los concursos de para la producción de contenidos del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa), se estrenará próximamente la serie de ficción para la Televisión Pública Digital, "Diálogos Fundamentales del Bicentenario", producida por el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos (SUTEBA).

En las diversas escenas se retratan las oficinas del diario La Nazión, Clarín y despachos de las Fuerzas Armadas controladas por Jorge Rafael Videla. También se mostrará detalles de cómo se habría gestado la conspiración de los dos periódicos más importantes del país con el gobierno de facto para adueñarse de la empresa.

Los protagonismos correrán por cuenta de Malena Solda, quien caracteriza a Lidia Papaleo, viuda de David Graiver y Luis Machín será Videla. Por su parte Luis Defeo interpretará a Héctor Magnetto y Roberto Carnaghi será el ex ministro de Economía José Martínez de Hoz.

Saludamos las iniciativas. Lo lamentable es que la macabra historia de Papel Prensa, supera a cualquier ficción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario