sábado, 17 de septiembre de 2011

Lanata ataca a Florencia Peña y Andrea del Boca

Jorge Lanata deslizó ayer la teoría de que las actrices se conmovieron con la muerte de Néstor Kirchner para tener un beneficio profesional. "Tantas lágrimas no fueron derramadas en vano", dijo.

Jorge Lanata ya no tiene límites. No solo es cuestionable su posición ideológica en los temas de actualidad sino que también es hasta graciosa su incursión en terrenos que exceden al mundo político.

Ayer, en su columna del pasquír amarillo Libre, acusó a las actrices, Andrea Del Boca y Florencia Peña de haberse emocionado con la muerte del ex presidente Néstor Kirchner para tener un rédito económico en su carrera profesional.

"No debe ser casualidad, claro. Y no hay que ser malpensado, pero en los últimos tiempos se hace cierta aquella ley que postula que todo actor kirchnerista confeso termina haciendo negocios con el Estado", arranca hoy la columna de opinión y continúa: "Y estos negocios, desgraciadamente, caminan en una sola dirección: un buen ejemplo resultó este año el éxito arrollador de Florencia Peña con 'Sr. y Sra. Camas', con 0,7 puntos de rating promedio este mes".

Las siguientes frases hablan por sí solas. Sin el más mínimo de respeto, Lanata mezcla las carreras profesionales de estas actrices con su simpatía por este gobierno. "Pero se ha hecho justicia, ya que hubo alguien que, durante el velorio de Néstor, lloraba más que Florencia (y que Cristina): hablamos de Andrea del Boca, reciente favorecida por la movilidad social ascendente del proyecto. Andrea protagonizará una tira de 13 capítulos que la tendrá como productora y estrella central", explica el periodista.

Cómo no podía ser de otra forma, para Lanata, todo aquel que es devoto de la gestión de Cristina Kirchner es digno de ser "ninguneado"; por ello, para argumentar su pobre y escaso análisis, se mete a criticar los últimos trabajos de Andrea Del Boca. "Será una buena oportunidad para nivelar una carrera que lleva varios años en declive: Del Boca fue actriz de reparto en 'High school musical: el desafío', en 2008 y en la más reciente 'Un buen día' -de 2010-, film que, protagonizado por la novia de Al Pacino, ganó el trofeo mundial a la vergüenza ajena", describe.

La columna de Lanata finaliza con la repudiable frase, “tantas lágrimas no fueron derramadas en vano". La columna ayer del diario Libre no solo puede ser criticada por ser una falta de respecto a los sentimientos de las actrices sino que también por desprestigiar sus carreras que nacieron mucho antes que el kirchnerismo.

Quienes hacemos Currín On Line tenemos menos cine que Villa Rumipal; de modo tal que no vimos el film "Un buen día". Pero si Jorge Lanata dice que dió "vergüenza ajena", estamos convencidos de que así debe haber sido. Porque en eso de dar vergüenza ajena, el fundador y fundidor del diario Crítica, es un reconocido experto. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario