jueves, 15 de septiembre de 2011

Docentes porteños denuncian a Macri por no dejarlos votar

La totalidad de los sindicatos docentes porteños denunciaron este martes que el Jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Mugricio Macri, procura impedir "el voto de los trabajadores" sindicalizados.

Las organizaciones gremiales en una conferencia de prensa frente a las puertas de la cartera de Educación porteña, en la Avenida Paseo Colón 255, denunciaron "las dilaciones del ministro Esteban Bullrich respecto del acto eleccionario de las Juntas de Clasificación y Disciplina Docente".

"Por primera vez desde el retorno de la democracia, en 1983, la elección para designar a la representación docente en las Juntas corre serio peligro. Los comicios se realizan sin interrupciones cada dos años y constituyen una instancia de participación democrática en el gobierno de la educación", puntualizaron.

Los gremios explicaron que para que esas elecciones puedan realizarse en la primera semana de noviembre -como previó el calendario oficial- el Ministerio de Educación debe entregar los padrones en tiempo y forma y ya hay una demora de más de 60 días.

Las Juntas de Clasificación son los órganos que, de acuerdo con el Estatuto del Docente, evalúan los antecedentes de los maestros y elaboran los listados por orden de mérito para acceder de forma transparente a los distintos cargos, indicaron los gremios.

El secretario general de la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE), Eduardo López, alertó este martes que "la gestión de Bullrich pone en riesgo la institucionalidad del gobierno de la educación en la ciudad" y agregó que es "una actitud sin precedentes".

Va a estar bueno Buenos Aires. Después, no digas que no te avisamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario