jueves, 15 de septiembre de 2011

Absolución de Méndez: para Clarín la culpa es de Cristina

Se sabe: si un terremoto sacude al país o lluvias torrenciales hacen desbordar los ríos, Clarín dirá que la culpa es de Cristina. Por el contrario, “si nos mean, Clarín titulará que llueve”, según aquella consigna pública de 2001 que intentaba graficar la manipulación antológica de la información que ahora -y siempre- hacen los medios monopólicos y particularmente el pasquín de Noble-Magnetto.

Ahora, por ejemplo, resulta que la absolución decretada por la Justicia para Carlos Méndez y su cohorte por el contrabando de armas a Croacia y a Ecuador, es culpa del gobierno nacional porque, según advierte Eduardo van der Kooy en su columna de ayer, “sólo se podrá, en lo inmediato, hacer una interpretación política antes que judicial y técnica” sobre dicha resolución del Tribunal Oral en lo Penal Económico Nº 3.

Para el editor de Clarín, “aquella lectura política no tendría que ver con el pasado. Apuntaría más al futuro, a las conductas y recaudos del poder público y político: el Tribunal le ha transmitido a todos, al kirchnerismo que está y a los que pudieran sucederle, un mensaje muy tranquilizador. El tiempo -la causa insumió más de 16 años– ayuda a diluir a veces las condenas sociales”.

Aunque advierte que “nadie podría afirmar, con pruebas, que haya habido una injerencia directa del Gobierno de Cristina en la Justicia para ayudar al ex presidente a zafar del mal trance”, lo concreto es que Van der Kooy se ocupa de dejar en claro inmediatamente que “todos conocen la elevada influencia K en el Poder Judicial”. Entonces, la sospecha está planteada.

Pero ¿por qué el gobierno nacional “presionaría” a la Justicia para permitirle a Méndez “zafar” en la mencionada causa? Van der Kooy la tiene clara: “Méndez no tuvo inconvenientes en kirchnerizarse”, dice, aunque también advierte que “hay quienes sostienen -un meollo periodístico para poner en boca de otros lo que el autor supone-, la menemización de los Kirchner”.

Conclusión del columnista: “La corrupción parece en condiciones de quedarse a vivir, sin serias amenazas, en la política”. Y la culpa la tiene Cristina.

Sí estimado lector. Es verdad aunque usted no lo crea. Lo absolvieron al turco mufa y para el pasquín envuelve huevos, la culpa es de Cristina.

Ayer a la madrugada, en nuestro Facebook, alguien se enojó con nosotros porque nuestra nota sobre el accidente de Flores, en el que un tren arrolló a un colectivo, concluía diciendo que sólo restaban dos cosas:  esperar que la justicia actuara para determinar quienes fueron los responsables de la tragedia y esperar para ver cuánto iban a tardar Clarín y La Nazión en echarle la Culpa a la presidenta porque la barrera estaba a 45º.

¿Qué pensará hoy en infeliz hijo de puta que no insultó por eso a través del Facebook?

No hay comentarios:

Publicar un comentario