viernes, 16 de septiembre de 2011

Rechazo a la presentación de Schoklender en Diputados

Todos los sectores políticos reprobaron la presencia del ex apoderado de Madres de Plaza de Mayo. Solo el duhaldismo y la UCR lo avalaron.

La oposición se divide por la presencia de Sergio Schoklender en el Congreso. Mientras que el duhaldismo y la UCR lo avalaron; el oficialismo, el kirchnerismo y miembros de Frente Amplio Progresista lo repudiaron.

Así, mientras  Ricardo Gil Lavedra, Patricia Bullrich Luro Pueyrredón y Graciela "castañazo" Camaño, por una parte, apoyaron esta presentación; Julio De Vido, Agustín Rossi, Martín Sabbatella, Hermes Binner, Margarita Stolbizer y Eduardo Macaluse, por la otra, se pronunciaron en contra.

El ministro de Planificación Federal, Julio de Vido, consideró que "no tiene relación absolutamente con nada, pero si interviene la Justicia, que es otro poder del Estado, ahí no tiene que hacer nada".

Por su parte, la diputada y candidata a gobernadora bonaerense por el Frente Amplio Progresista (FAP), Margarita Stolbizer, sostuvo hoy que si el ex apoderado de las Madres de Plaza de Mayo, Sergio Schoklender, "tiene algo para decir, debe hacerlo en el marco de la Justicia".

Desde Nuevo Encuentro, Martín Sabbattella, también rechazó la presencia del ex apoderado de Madres. "La oposición está perdida, sin saber qué hacer ni adónde ir y quieren montar otro show mediático", enfatizó el dirigente en un comunicado.

Desde el oficialismo, el jefe de bloque de los diputados nacionales del Frente para la Victoria, Agustín Rossi, hizo remarcó que "donde tiene que dar explicaciones es en la Justicia".

Siguiendo la misma línea, el diputado Eduardo Macaluse sostuvo que es “bastante escéptico sobre lo que un imputado pueda venir a decir sobre un caso. En general no brindan información concreta, veraz y precisa sino la que les conviene. Nosotros pensamos que esta reunión no debió realizarse".

Terminada la comparecencia de Schoklender ante los diputados, Patricia Bullrich Luro Pueyrredón adelantó a los periodistas las próximas convocatoria. "El mes que viene vamos a citar a Barreda, para tratar el tema de la violencia familiar y en noviembre tenemos pensado convocar a Robledo Puch para debatir el tema de la portación de armas con fines defensivos", dijo la -por ahora, solamente por ahora- diputada de la Coalición Cínica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario