lunes, 17 de abril de 2017

Violentaron un local de Nuevo Encuentro en Morón

DESARMARON UNA COMPUTADORA, ROMPIERON MOBILIARIO, REVOLVIERON DOCUMENTACIÓN Y, AL SER DESCUBIERTOS, HUYERON SIN ROBAR NADA. DESDE NUEVO ENCUENTRO LE PIDEN EXPLICACIONES AL INTENDENTE RAMIRO TAGLIAFERRO Y DENUNCIAN QUE EL EPISODIO "PODRÍA ESTAR VINCULADO AL CLIMA DE VIOLENCIA POLÍTICA QUE VA CRECIENDO DIARIAMENTE".

El sábado por la tarde violentaron un local del partido Nuevo Encuentro en la zona céntrica de Morón: hubo destrozos de mobiliario y desarmaron una computadora. Aparentamente actuó un solo hombre, que al ser descubierto por una militante, huyó. 

El hombre, que habría entrado al local por un patio interno del edificio, revolvió cajones y cajas, rompió mobiliario, desarmó una computadora y se escapó sin robar nada. Desde el partido ya radicaron la denuncia penal porque sostienen que “podría estar vinculado al clima de violencia política que va creciendo diariamente” y pidieron explicaciones al intendente de Morón, Ramiro Tagliaferro.

El presidente de Nuevo Encuentro-Morón, Hernán Sabatella, relató en su cuenta de Twitter que alrededor de las 17.30 "una compañera entró al local y se encontró con un delincuente dentro, que había ingresado por un patio interno y que a las corridas se retiró por la puerta de ingreso ni bien la vio". 

"Este gravísimo suceso debe ser investigado en profundidad por las autoridades judiciales”, reclamó Sabatella, quien también subrayó que el municipio debe aportar “las imágenes de las cámaras de seguridad de la zona". La denuncia quedó radicada en la UFI Nº 2 del Departamento Judicial de Morón.

Este es el segundo episodio de violencia que sufre la agrupación Nuevo Encuentro, ya que hace un año agredieron a los militantes a balazos mientras participaban en la inauguración de un nuevo local partidario en Villa Crespo, en el que estaban invitadas familias enteras. Dos mujeres fueron heridas, Daina Soto y Florencia Gili: una en su brazo y la otra en su hombro. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario