miércoles, 19 de abril de 2017

Los docentes consiguieron extender el plazo de instalación de la Escuela Itinerante

LA ESTRUCTURA PERMANECERÍA HASTA EL 5 DE MAYO. FUERON AUTORIZADOS POR EL RÉGIMEN FASCISTA DE LA CIUDAD. LA ESCUELA PÚBLICA ITINERANTE, EMPLAZADA FRENTE AL CONGRESO NACIONAL, ES VISITADA A DIARIO POR MILES DE PERSONAS.

La Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA) consiguió una prórroga de la habilitación para la Escuela Itinerante, que permanecerá en la Plaza del Congreso hasta el 5 de mayo.

Si bien los docentes tenían habilitación para continuar en el lugar hasta hoy a la mañana, habían pedido que este permiso se extendiera hasta el 15 ya que aún tenían previsto realizar varias actividades.

En este contexto, las autoridades del régimen fascista de la Ciudad decidieron prorrogar la habilitación pero hasta el 5 de mayo próximo. 

Así lo confirmó el defensor del Pueblo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Alejandro Amor, quien encabezó las gestiones entre las partes.

En un principio, el Ministerio de Espacio Público porteño les había dado la autorización para que se instalaran en la plaza durante siete días, tiempo que vencía este miércoles, aunque el gremio solicitó que se le extendiera el permiso, ya que aún no han alcanzado acuerdos paritarios en varias provincias. 

La secretaria general de CTERA, Sonia Alesso, había precisado en conferencia de prensa que el pedido original era mantener la estructura hasta el próximo 15 de mayo o hasta que consigan "la resolución de todos los conflictos provinciales", luego del violento desalojo del domingo 9.

"En algunos casos, los conflictos se están postergando por una intención muy clara de ponerles techo a las paritarias provinciales, que es lo que ha generado el conflicto", denunció la dirigente gremial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario