domingo, 16 de abril de 2017

Milagro Sala repudió el operativo en la Universidad Nacional de Jujuy“Así es como actúa la policía”

LA DIRIGENTE SOCIAL DIJO QUE NO LE SORPRENDE EL ACCIONAR POLICIAL Y RESPONSABILIZÓ AL GOBERNADOR FASCISTA GERARDO MORALES. "SE AVASALLAN LOS DERECHOS DE LOS QUE MENOS TIENEN", ADVIRTIÓ.

Milagro Sala repudió el ingreso ilegal de policías jujeños a la Facultad de Ciencias Agrarias y la detención de dos estudiantes. 

“Así es como actúa la policía”, remarcó la dirigente social que se encuentra ilegalmente privada de su libertad en Jujuy desde enero del año pasado, y advirtió que desde la llegada de Gerardo Morales al gobierno en esa provincia "se avasallan los derechos de los que menos tienen".

Milagro dijo que no le sorprende "nada" el avasallamiento de la autonomía universitaria por parte de la policía de Jujuy. 

"La represión pasó a ser algo normal, la persecución, que entren a las casas y revienten a los compañeros o que les prohíban andar con las remeras de la Tupac", relató desde el penal de Alto Comedero en diálogo con el programa de radio que conduce el cura Juan Carlos Molina.

"Así es como actúa la policía", reflexionó la líder de la Tupac Amaru. En ese sentido, apuntó que con el radical Morales "se avasallan los derechos de los que menos tienen" porque hay "un gobierno de extorsión, que aprieta y no hay democracia”

“Lamentablemente eso es lo que hoy estamos viviendo. Uno no se puede expresar porque tienen tan cooptado todo", completó Sala, quien prefirió no opinar sobre la decisión que la Corte Suprema debe tomar en relación con su detención. "Que trabaje tranquilo", se limitó a responder sobre el análisis de su caso que realiza el máximo tribunal del país.

Días atrás, la procuradora general Alejandra Gils Carbó opinó en su dictamen para la Corte que Sala debe ser liberada y que debe considerarse que tiene fueros legislativos por haber sido elegida parlamentaria del Mercosur por el kirchnerismo. "Sí, lo vi", fue todo lo que contestó la dirigente social sobre ese pronunciamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario