sábado, 22 de abril de 2017

Frigerio reconoció que el primer trimestre "arrancó un poco peor" de lo que el Gobierno esperaba

EL MINISTRO DEL INTERIOR ASEGURÓ QUE "LO PEOR DE LA RECESIÓN YA PASÓ", AUNQUE ADMITIÓ DIFICULTADES EN DIVERSOS SECTORES PARA PODER SALIR DE LA CRISIS.

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, aseguró ayer que "lo peor de la recesión ya pasó", aunque recoconoció que el primer trimestre "arrancó un poco peor" de lo que el régimen macrifascista esperaba.

Además, explicó que la Argentina inició una "senda de crecimiento, creación de empleo y reducción de la inflación" y que "este camino no va a cambiar".

En declaraciones radiales, al ser consultado sobre la actividad económica en el primer trimestre del año, Frigerio manifestó que "lo que vemos es que lo peor de la recesión ya pasó. Argentina atravesó cinco años donde no pudo crecer en PBI per capita, y eso ya lo dejamos atrás".

"Ahora empezamos lentamente con mucha dificultad, pero de manera persistente, a salir de esa situación. Iniciamos una senda de crecimiento, creación de empleo y reducción de la inflación. Este camino no va a cambiar", agregó el ministro del Interior.

Asimismo, detalló que "hay sectores que arrancaron el año pasado, otros que están arrancando ahora y otros a los que les falta arrancar" y añadió que "empezamos, lentamente y con mucha dificultad, de manera persistente a salir de esta situación" de falta de crecimiento del Producto Bruto Interno per cápita para avanzar por la una senda de crecimiento, de generación de empleo y de reducción de la inflación".

En una evaluación de la marcha del régimen, el ministro afirmó que "los primeros meses del año no fueron fáciles" y recordó que el año pasado finalizó "de una manera bastante conflictiva con el tema de Ganancias, que pudimos sortearlo bien".

"Después, en los dos primeros meses del año, hubo mucha tensión en la calle, movilizaciones, que algunas tenían razones válidas, y otras el sentido de intentar perjudicar al Gobierno", aseguró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario