sábado, 22 de abril de 2017

Le robaron una tablet y una notebook con "información sensible" a Caputo

EL MINISTRO DE FINANZAS, LUIS CAPUTO, FUE VÍCTIMA DE UN ROBO EN EL AEROPUERTO INTERNACIONAL DE EZEIZA EL MARTES ÚLTIMO, CUANDO PARTIÓ HACIA ESTADOS UNIDOS PARA PARTICIPAR DE LAS ASAMBLEAS DE PRIMAVERA DEL FONDO MONETARIO INTERNACIONAL Y DEL BANCO MUNDIAL, EN WASHINGTON.

El episodio se produjo en la sala de embarque del aeropuerto, cuando Caputo olvidó su mochila en un asiento y, el regresar a buscarla, ya no estaba. 

Al funcionario le robaron una mochila dentro de la cual había una notebook Apple y un Ipad, ambos con "información sensible" sobre la Argentina, según informaron fuentes cercanas a la investigación.

La notebook del Caputo tiene un sistema de seguimiento satelital y se intentaba dar con el dispositivo, que tiene información importante para la gestión del pelotudo, clave en la negociación de la deuda argentina. "La señal indica que el aparato continúa en el aeropuerto", indicaron fuentes que realizan la pesquisa.

Los operativos se realizaron en la zona de Intercargo y hay un seguimiento específico del Centro Operativo de Control sobre las cámaras de seguridad del lugar para observar cómo fue el robo, dar con el dispositivo y descubrir al responsable.

Caputo, que viajó a Washington para participar de las reuniones del FMI. concluyó ayer sus actividades y tiene previsto regresar al país durante este fin de semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario