jueves, 20 de abril de 2017

La Escuela Itinerante sigue firme

PERSONALIDADES DE LA CULTURA Y DIRIGENTES POLÍTICOS Y SOCIALES CONTINÚAN APOYANDO EL RECLAMO DE LA CONVOCATORIA A LA PARITARIA NACIONAL DOCENTE, TAL COMO LO CONTEMPLA LA LEY DE FINANCIAMIENTO EDUCATIVO. LA RADIO ABIERTA RECIBE A PERIODISTAS ESPECIALIZADOS.

La Escuela Ttinerante instalada frente al Congreso Nacional está más viva que nunca, después de que el martes el régimen fascista de la Ciudad confirmara la prórroga del permiso concedido a CTERA para mantener la instalación hasta el 5 de mayo.

Las numerosas actividades que se llevaron adelante desde que se emplazó, represión mediante, el 11 de abril, atrajeron a personalidades de la cultura y dirigentes políticos que se sumaron a las miles de personas de a pie que se acercaron para brindar su apoyo a los docentes. Ayer, en particular, hubo otra jornada especial con radio abierta y mesas de debate.

A las nueve de la mañana comenzó la transmisión del programa “Punto de encuentro”, conducido por Alejandro Apo. “Me da mucha emoción estar aquí, con los docentes y con una lucha que enseña, que resiste y que sueña”, arrancó Apo, quien también agradeció a quienes defienden “con sus voces y en sus corazones la escuela pública desde donde pueden”.

Entre los docentes que compartieron micrófono con Apo se encontraba Roberto Baradel, titular de SUTEBA. “Nosotros tenemos una ventaja frente a ellos (la alianza de derecha gobernante). No tenemos precio y tenemos dignidad”, manifestó Baradel ante la falta de respuestas del régimen fascista, que se niega a convocar la paritaria nacional.

“El presidente Mauricio Macri planteó que les gustaría vernos a todos alrededor de la mesa con el ministro de Educación, Esteban Bullrich, y nosotros respondimos que estábamos de acuerdo, pero eso nunca ocurrió”, advirtió.

Por la tarde, los periodistas Mario Wainfeld y Gisella Marziotta participaron de un panel que analizó la situación nacional y, en particular, la situación de los docentes, debate que se sumó a las mesas redondas de la víspera: “El derecho a la educación en contextos de desigualdad”; “Debates actuales de la alfabetización inicial”, y “Operativo Aprender: cuando la evaluación desconoce la enseñanza”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario