lunes, 17 de abril de 2017

Docentes reclaman que propuesta de Vidal "no deje a ningún maestro bajo la línea de pobreza"

EN EL MARCO DE LA CONVOCATORIA DE LA GOBERNADORA DE BUENOS AIRES, MARÍA EUGENIA VIDAL, A UNA NUEVA REUNIÓN CON DOCENTES, LA SECRETARIA GREMIAL DE SUTEBA, MARÍA LAURA TORRE, RECLAMÓ QUE LA NUEVA PROPUESTA "NO DEJE A NINGÚN MAESTRO BAJO LA LÍNEA DE POBREZA".

Torre ratificó el pedido de los gremios de un aumento del 35 por ciento del salario y aseguró que la fuerza de los trabajadores "sigue intacta".

"Si la gobernadora lleva a la práctica lo que escribió en su carta, eso de que el diálogo es entre dos partes que hablen de lo mismo, si quiere que hablemos de lo mismo, la reunión va a ser exitosa", dijo acerca del encuentro que tendrá lugar hoy. "Si no, seguiremos reclamándole a un gobierno sordo", añadió. 

Asimismo, remarcó que "hasta ahora, Vidal y sus funcionarios hablaron de un 18 y luego un 19 por ciento de aumento en cuotas, lo cual estaría dejando al final de este año a miles de docentes por debajo de la línea de la pobreza".

Respecto a la Escuela Itinerante que los docentes montaron en la Plaza del Congreso a modo de protesta por la no convocatoria del régimen fascista a paritarias nacionales, Torre dijo sentirse "conmovida" por "el apoyo recibido".

"Familias enteras se acercan a darnos su respaldo, a traer yerba o café. Este apoyo es lo que no pueden entender quienes no saben de qué se trata el trabajo de un maestro, el compromiso que ponemos en el aula. Esto es lo que no entiende el ministro (de educación, Esteban) Bullrich, la gobernadora Vidal, el presidente de la Nación. Sucede que el apoyo de la comunidad educativa no consiste solamente en la comprensión de las familias y los estudiantes sobre lo que nos pasa a los trabajadores", señaló la dirigente gremial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario