viernes, 21 de abril de 2017

Fuerte respaldo de Vidal a Ritondo tras el ataque de Carrió

LA GOBERNADORA FASCISTA BONAERENSE LE DIO UN APOYO EXPLÍCITO. CRECE LA TENSIÓN LUEGO DE QUE LA DESQUICIADA CHAQUEÑA LA ACUSÓ DE VETAR SU CANDIDATURA.

La gobernadora fascista de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, dio un fuerte respaldo a su ministro de Seguridad, Cristian Ritondo, mientras que aseguró que su gestión no es parte de "las mafias" y que por eso "las podemos combatir"

"Como no somos parte de las mafias, las podemos combatir", afirmó la gobernadora. "A los policías corruptos, les dijo que no vamos a parar, mi decisión política es no parar. Sabemos que todavía hay mafias, que están adentro y afuera", enfatizó.

Los dichos de Vidal fueron en el marco de un acto en el que anunció que los efectivos de la Policía Bonaerense serán sometidos a exámenes toxicológicos y que todos deberán su declaración jurada de bienes (ver nota aparte en esta misma edición).

A su lado estuvo el ministro Ritondo, quien esta semana tuvo un cruce con la desquiciada diputada Elisa Carrió en medio de las conversaciones sobre el armado electoral de la alianza de derecha Cambiemos en territorio bonaerense. 

"Yo la respeto muchísimo a 'Lilita', para Cambiemos es una de las figuras claves y sin duda una referente en la lucha contra la corrupción y las mafias; a veces puede tener información que no es la correcta", afirmó el funcionario en declaraciones radiales. Carrió había apuntado contra él y contra Vidal cuando aseguró que no la querían como candidata en la provincia. 

Ayer, Vidal le agradeció "al ministro Ritondo y a todo su equipo" el combate contra los focos de corrupción en la Policía bonaerense. 

En cuanto a las medidas anunciadas, la gobernadora aseguró que no se trata de una "purga" sino que se apunta a asistir a los efectivos que consuman algún tipo de estupefaciente. Es por eso que no habrá sanciones. 

Los exámenes se realizarán dentro de los próximos tres meses y el ministro de Seguridad provincial, Cristian Ritondo, será el primero en someterse al test. Luego, se sumará el jefe de la fuerza, Pablo Bressi, y todo el personal de la Superintendencia de Investigaciones de Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado.

Por otro lado, se estableció la obligatoriedad de presentar la declaración jurada en la Policía de la Provincia de Buenos Aires se extenderá a dos jerarquías inferiores a subcomisario. "Todos los policías tienen que explicar cómo viven", afirmó Vidal. 

Son 7650 uniformados que revisten en la fuerza en las jerarquías de Oficial Inspector y Oficial Principal, y todos los efectivos de la Superintendencia de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado, cualquiera sea su jerarquía o función.

No hay comentarios:

Publicar un comentario