miércoles, 19 de abril de 2017

Un ex ejecutivo del grupo Clarín se haría cargo de la administración del INCAA

NICOLÁS YOCCA PASÓ POR ARTEAR, RADIO MITRE Y CONTINENTAL. SERÍA EL ENCARGADO DEL AJUSTE EN EL ORGANISMO.

En el marco de la reestructuración integral del INCAA que dispuso el régimen macrifascista, comenzó a circular en las últimas horas la versión de que se nombrará a Nicolás Yocca como nuevo gerente de administración, en reemplazo de Raúl Seguí, a quien ya se le comunicó su despido.

El hecho es curioso ya que Yocca tiene un pasado reciente como empleado del Grupo Clarín, uno de los principales beneficiados en caso de que se elimine el canon que pagan los grandes grupos de cable y televisión para mantener al INCAA, como denuncian los actores que ocurrirá en el marco de un "vaciamiento" del organismo que se financia de modo autárquico y principalmente a través de ese gravamen. 

"Es un secreto a voces que asumirá Yocca, pero nadie vio la resolución que lo confirma", dijeron fuentes del INCAA en referencia a quien ostenta en su currículum haber sido empleado en dos grandes medios del grupo empresario. 

Ocupó la Gerencia de Finanzas de Artear (1990-1994) y la Gerencia General de Radio Mitre (2000-2008). Luego pasó por el Grupo Prisa cuando estuvo a cargo de Radio Continental en un momento conflictivo (2012-2015), que incluyó la tensa relación entre la emisora y el periodista Víctor Hugo Morales, finalmente despedido en 2016 y durante ese año fue gerente de Comunicación y Relaciones Institucionales de Trenes Argentinos.

Yocca no es un personaje querido en el ambiente y tampoco cuenta con el visto bueno de los trabajadores, ya que su paso por las grandes empresas lleva aparejada la reducción de personal. "Se fue investigado de todos lados, no es buen signo que haya asumido y seguimos en alerta", resumió un empleado del INCAA.

En su perfil personal de Linkedin, se define a sí mismo como alguien con "sólida formación académica" y "fuerte orientación al logro de resultados".

La nueva conducción del Instituto del INCAA quedó encabezada por Ralph Haiek tras el despido de Alejandro Cacetta. Ahora, como parte de las "modificaciones" estructurales anunciadas por el Gobierno, echaron a Seguí (que sería reemplazado por Yocca), al gerente de Relaciones Institucionales, Rómulo Pullol (a quien los detractores de la gestión difaman con el apodo de "cajero" de Jorge Coscia); y al titular de la Unidad de Auditoría Interna, Rolando Oreiro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario