viernes, 21 de abril de 2017

La UIA frente a la caída de la producción industrial: "La situación es preocupante"

JOSÉ URTUBEY, DIRIGENTE DE LA ENTIDAD EMPRESARIA, RECLAMÓ PENSAR "UN MODELO DE DESARROLLO INDUSTRIAL". CUESTIONÓ LA POLÍTICA DEL RÉGIMEN FASCISTA PARA FRENAR LA INFLACIÓN Y ADVIRTIÓ QUE “NO SE PUEDE SER COMPETITIVO CON FALTA DE CRÉDITO”.

El dirigente de la Unión Industrial Argentina (UIA) José Urtubey calificó de “preocupante” la caída del 9 por ciento que registró la actividad industrial en febrero pasado, comparada con igual mes de 2016, y vaticinó que debido a las condiciones de la economía la producción fabril de este año podría crecer apenas el "1,5 por ciento", contrario al 3,5 que prevé el régimen macrifascista.

El empresario sostuvo que uno de los motivos por los cuales los indicadores no son favorables en el sector es “la política antiinflacionaria del Banco Central, que no está dando resultado”. En este sentido le recomendó al régimen fascista de Mugrizio Macri “que piense un modelo de desarrollo” porque “no se puede ser competitivo con falta de crédito”., al tiempo que agregó que “tenemos que dinamizar el mercado”.

La caída en la actividad fue revelada en un informe de la UIA que indicó que la industria cayó un 9 por ciento en febrero, en comparación con el mismo mes del año pasado, y en el primer bimestre de 2017 acumuló un retroceso del 5 por ciento.

"Es preocupante. Hay que pensar un modelo de desarrollo industrial. Creo que este año, con suerte, vamos a crecer solo un 1,5 por ciento", sostuvo el dirigente durante una entrevista con radio El Mundo.

Según Urtubey, uno de las soluciones para revertir esa tendencia negativa sería “bajar la presión tributaria” en el sector. “Los bienes de consumo se incrementaron un 22 ciento en enero. Entonces me parece que tenemos que buscar niveles de consenso", añadió.

En este sentido insistió con sus cuestionamientos a la política aplicada por el titular del Banco Central, Federico Sturzenegger, que la semana pasada aplicó un fuerte incremento en las tasas de interés.

Días atrás, el dirigente había dicho que la forma en que encara el BCRA "genera dos cuestiones negativas: por un lado, el mercado interno sigue deprimiéndose” y por el otro “se seca la plaza, con lo cual se pone freno de mano a la economía”.

"La política antiinflacionaria del Banco Central evidentemente no está dando resultados, porque el costo que está implicando eso sobre el mercado doméstico es muy elevado y tampoco está teniendo los beneficios que ya a esta altura deberíamos tener", planteó Urtubey en declaraciones radiales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario