martes, 18 de abril de 2017

Estudiantes universitarios se suman a la lucha docente

LA FEDERACIÓN UNIVERSITARIA DE BUENOS AIRES (FUBA) REALIZARÁ ESTA SEMANA UN CONGRESO ABIERTO PARA SUMAR SU APOYO A LOS PROFESORES Y EN DEFENSA DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA.

En medio del reclamo de los docente que exigen la convocatoria a paritaria nacional, el de los investigadores y científicos por las reincorporaciones al Conicet y el de los profesores universitarios que piden un 35 por ciento de aumento salarial frente al 20 que ofrece el régimen fascista, la Federación Universitaria de Buenos Aires (FUBA) realizará esta semana un congreso abierto con clases públicas frente al rectorado de la universidad, paneles de debate y una marcha de antorchas en defensa de la educación pública. 

“Los estudiantes estamos muy preocupados por el presente de la educación pública. Los docentes vienen luchando desde febrero por su salario y la defensa de la educación pública contra un Gobierno que los reprime y estigmatiza. ¿Si los docentes no tienen un salario digno, quiénes serán los que formen a los futuros profesionales y científicos de nuestro país?”, opinó Adrián Lutvak, presidente de la FUBA, en la gacetilla que convoca a las actividades del congreso abierto de esta semana. 

Las actividades arrancarán mañana, a las 9, con clases públicas frente al rectorado de la UBA en Viamonte 430. Ese mismo miércoles por la tarde, habrá un acto de unidad en la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales donde participara el decano Juan Carlos Reboreda y los gremios docentes y no docentes.

El congreso continuará el jueves con los paneles de discusión “La ciencia de pie”, a las 16, en la facultad de Exactas; “Mujer, géneros y universidad”, a las 15, en Medicina; y “Desafíos del Movimiento estudiantil”, a las 13, en la sede del CBC de paternal. A modo de cierre, el viernes, a las 17, los estudiantes realizarán una marcha de antorchas y una asamblea frente a la sede del Ministerio de Educación Nacional, en Pizzuno 935.

“El Gobierno recortó el presupuesto de ciencia y estamos viendo sus consecuencias en el vaciamiento de contenidos en Tecnópolis y en el fuerte recorte a los ingresos al Conicet. En la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales la comunidad está preocupada y movilizada por el presente de la educación y la ciencia”, sostuvo Agustín Martinez Suñé, presidente del Centro de Estudiantes de Ciencias Exactas y Naturales (CECEN). “Somos más los que seguimos de pie y queremos una educación de calidad”, finalizó Lutvak, en un comunicado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario