domingo, 1 de mayo de 2016

Las Madres de Plaza de Mayo celebraron sus 39 años de lucha con una serie de actividades

LA ASOCIACIÓN QUE PRESIDE HEBE DE BONAFINI CELEBRÓ AYER 39 AÑOS DE LUCHA ININTERRUMPIDA. DESDE DE LAS 14 HORAS, EN PLAZA DE MAYO, LAS MADRES REALIZARON DIVERSAS ACTIVIDADES. ADEMÁS, LE ENTREGARON UN PAÑUELO BLANCO, EMBLEMA DE SU HISTORIA, AL CANTAUTOR VÍCTOR HEREDIA.

Desde las 15, la organización Hermanos y Hermanas por la Verdad y la Justicia convocó a "abrazar, escuchar y manifestarse" junto al monumento al general Manuel Belgrano ubicado en la histórica plaza, en homenaje a la Línea Fundadora de Madres de Plaza de Mayo que "se organizaron y se rebelaron frente a la sede del poder dictatorial" y "gestaron un colectivo político para reclamar por la aparición con vida de sus hijos e hijas detenidos desaparecidos", señalaron en un comunicado.

En tanto, la Asociación Madres de Plaza de Mayo conmemoró sus 39 años de lucha ininterrumpida, con una serie de actividades que tendrán lugar en la Plaza de Mayo, desde las 14 horas.

Inicialmente, de 14 a 16, se realizaron actividades para chicos de 2 a 10 años, a cargo del Espacio Cultural Nuestros Hijos (ECuNHi). Talleres interactivos, susurradores y cuentacuentos fue la propuesta para los más chiquitos.

Luego, a las 16, se presentó la murga “Herederos de la locura”, de Bajo Flores. Más tarde, a las 17 horas, el “Coro Cumpa” interpretó diversos temas de su repertorio.

A las 18, cerró la jornada Hebe de Bonafini, quien fue precedida por el diputado Edgardo Depetri y el periodista Luis Zarranz, en nombre de "La hormiguita colorada", el espacio que integran las distintas áreas de comunicación de la Asociación.

En el cierre de la jornada, las madres le entregaron un pañuelo blanco, emblema de su lucha, al cantautor Víctor Heredia, en reconocimiento a su compromiso, coraje y a su invalorable aporte a la cultura popular.

El 30 de abril de 1977 un grupo de madres encabezadas por Azucena Villaflor de De Vincenti exigieron en la Plaza de Mayo una entrevista con el dictador Jorge Rafael Videla y, como no fueron recibidas, comenzaron a marchar alrededor de la Pirámide de Mayo, iniciando la primera ronda que repitieron cada jueves hasta el día de la fecha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario