jueves, 5 de mayo de 2016

Tragedia de la Time Warp: Rodríguez Larrata volvió a defender a los inspectores y culpó a “las adicciones”

DIJO QUE "SE HICIERON LOS CONTROLES PREVIOS" EN LA TIME WARP DE COSTA SALGUERO, DONDE MURIERON CINCO PERSONAS.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larrata, insistió con que los inspectores de la ciudad de Buenos Aires "cumplieron con todos los protocolos" de control antes y durante la fiesta de música electrónica Time Warp, en la que murieron cinco jóvenes tras la ingesta de drogas sintéticas. Larrata reiteró que "el Estado tiene una responsabilidad, pero el problema de fondo son las adicciones".

Frente a la afirmación del fiscal Federico Delgado de que en la fiesta había siete mil personas más que lo permitido, expresó que esta "es una hipótesis del fiscal" y cuestionó que "requiere una investigación más profunda que lo que dicen los chicos que estaban ahí".

"Acá se hicieron los controles previos, justo antes de empezar la fiesta, y se hizo un control 3:10, 3:15 de la mañana" durante la fiesta de música electrónica, enfatizó Rodríguez Larrata, quien señaló que "si habían siete mil personas más es una hipótesis del fiscal, el que define acá es el juez".

En declaraciones radiales, el responsable político de la muerte del Dr. René Favaloro afirmó que "no hay una sola denuncia por corrupción relacionada a la Time Warp" ni de "alguien que haya cobrado" para evadir controles. "Ese día la Ciudad, está documentado, cumplió todos los protocolos de control", insistió.

También indicó que "cuando hay una investigación hecha por la Justicia, no se hacen sumarios internos porque hay que dejar que el juez investigue", pero nuevamente sostuvo que "el problema de fondo son las adicciones y es un debate que parece que no queremos dar".

No hay comentarios:

Publicar un comentario