sábado, 7 de mayo de 2016

Paro y movilización de petroleros en Chubut

ACOMPAÑADOS POR VARIOS GREMIOS, SE MOVILIZARON HACIA COMODORO RIVADAVIA PARA EXIGIR LA REACTIVACIÓN DE LA ACTIVIDAD EN ESA PROVINCIA PATAGÓNICA.

La medida de fuerza, que cuenta con el apoyo de la CGT local, fue llevada a cabo entre las 8 y las 20 hs. de ayer por el Sindicato del Petróleo y Gas Privado de Chubut y Petroleros Jerárquicos, para exigir el cumplimiento de acuerdos entre los gobiernos nacional y provincial y las empresas petroleras.

Exigían que se garanticen los puestos de trabajo en la actividad, frenada desde la asunción de Mugrizio Macri.

Al reclamo se sumaron gremios como Camioneros, UOCRA, UOM, UTA, municipales, bancarios y empleados de Obras Sanitarias. Los Petroleros de Santa Cruz se movilizaron desde Caleta Olivia hacia Comodoro Rivadavia.

El titular del Sindicato del Petróleo y Gas Privado de Chubut, Jorge Ávila, dijo que si bien recibió una comunicación de YPF y Pan American Energy (PAE) con fechas para la suba de equipos, "no levantarán una medida de fuerza por otra promesa más".

En Ríos Gallegos, Santa Curz, también hubo manifestaciones por despidos en el sector. Los petroleros y los trabajadores de la construcción permanecieron apostados sobre el paraje Chimen Aike, a unos 15 kilómetros al sur de la ciudad, y frente al predio del Consejo Agrario a la salida norte.

Los integrantes de Camioneros, en tanto, se ubicaron sobre la autovía 17 de Octubre y permanecieron allí hasta alrededor de las 18 hs. 

En Caleta Olivia los gremios coincidieron en movilizarse hasta el sur de Comodoro Rivadavia para participar de un acto conjunto por los reclamos que llevaron adelante los trabajadores de la Cuenca del Golfo San Jorge.

No hay comentarios:

Publicar un comentario