lunes, 2 de mayo de 2016

Smartphone para todos, el plan del régimen macrifascista para la elección de 2017

PEÑA QUIERE CELULARES 4G PARA COMUNICAR POR REDES SOCIALES. LAS TELEFÓNICAS SE ABREN. EL ROL DE "NICKY" CAPUTO.

El plan canje de celulares del régimen macrifascista es la apuesta de Marcos Peña para su campaña electoral del año próximo, cuando volverá a poner todas sus fichas en las redes sociales.

Para lograrlo, el jefe de Gabinete necesita que los sectores populares tiren a la basura los 2 millones de teléfonos 2G, donde no pueden procesarse datos de internet.

De viaje por Barcelona en febrero, el ministro de Comunicaciones, Oscar Aguad, anunció que esos aparatos iban a canjearse por otros más modernos y hasta habló de un crédito del Banco Mundial para financiar el trueque de lujo.

Pero después nada pasó y en el régimen ningún otro ministro supo de qué se trataba tan ambiciosa renovación tecnológica. El más impactado era Francisco Cabrera, ministro de Producción, a quien jamás le llegó un dato.

Las telefónicas se contactaron con Cabrera para decirle que no entendían nada. “Los celulares tienen una duración de 2 años como máximo ¿Para qué cambiarlos todos juntos?”, se preguntaban.

Otro dilema es qué hacer con los kilos de litio que hay en los 2 millones de celulares viejos, un arduo trabajo para el impresentable ministro de Medio Ambiente, el rabino Sergio Bergman.

Para Peña todos esos problemas deben superarse si le permiten llegar a cada hogar del país con un mensaje de Facebook, su principal arma de comunicación según le explicó él mismo a la desquiciada Elisa Carrió.

La campaña legislativa será un examen para Macri en cada una de las 24 provincias y sólo imponiéndose en varias podrá mejorar su presencia en el Congreso.

El jefe de Gabinete ya empezó a apurar a las telefónicas, que no se caracterizan por planear inversiones de riesgo.

El dilema, por lo tanto, es quien les paga a las fábricas de Tierra del Fuego la abultada suma necesaria para producir 2 millones de smarphone. Aguad prometió un crédito pero, si fuera posible, las telefónicas no querrán absorber el costo financiero.

La disputa se suma a la polémica por la precaria puesta en marcha del 4G, licitado el año pasado. Molesto por las demoras, el régimen promueve una audiencia pública en el Congreso con los ejecutivos de las telefónicas dando explicaciones.

Rápido de reflejos, el empresario Nicolás “Niky” Caputo, amigo de Macri y flamante presidente del Mercado de Valores de Buenos Aires (Merval), empezó a recordar en sus círculos que es accionista del Grupo Mirgor, dedicado a la fabricación de aire acondicionados, celulares Nokia y televisores LG.

Mirgor tiene planta en Río Grande desde 2009 pero fue creada en 1983 por el actual presidente, como buena parte de las compañías administradas por Caputo. Tal vez sea la parte del plan que falta descubrir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario