sábado, 7 de mayo de 2016

En el marco de una causa por falso testimonio, Echegaray declaró durante tres horas y entregó un escrito

EL AUDITOR GENERAL DE LA NACIÓN, RICARDO ECHEGARAY, PRESTÓ DECLARACIÓN INDAGATORIA EN EL JUZGADO DEL JUEZ CLAUDIO BONADIO EN UNA CAUSA POR FALSO TESTIMONIO INICIADA POR EL MINISTRO DE HACIENDA Y FINANZAS, ALFONSO PRAT EL GAY.

Si bien primero trascendió primero que solo entregó el escrito, más tarde se confirmó que el ex titular de la AFIP declaró ante el fiscal de la causa durante más de tres horas y luego realizó efectivamente una presentación por escrito. 

El ex responsable de la AFIP durante el kirchnerismo llegó a los tribunales de Comodoro Py acompañado por su abogado León Arslanian. 

La citación -que no sufrió alteraciones, de acuerdo a fuentes judiciales- fue realizada hace diez días por el magistrado, quien también citó a otros funcionarios de la AFIP como el ex subdirector de Fiscalizaciones, Horacio Curien, y el ex subdirector General de Asuntos Jurídicos,Pedro Roveda.

Prat el Gay denunció a Echegaray y a otros funcionarios del organismo por "falso testimonio" por deslizar que era apoderado de una cuenta de la familia Fortabat en Suiza, cuando se hizo pública la causa conocida como "HSBC" que investiga 4.040 presuntas cuentas de argentinos en el exterior no declaradas a la AFIP.

No hay comentarios:

Publicar un comentario