sábado, 7 de mayo de 2016

Bonadio allanó Madero Center por las propiedades de Cristina

EL JUEZ BUSCABA INFORMACIÓN SOBRE LA FIRMA LOS SAUCES, DE LA FAMILIA KIRCHNER, QUE TIENE TRES PISOS ALLÍ.

El juez federal Claudio Bonadio ordenó el jueves (aunque la noticia se conoció recién ayer) un allanamiento en el edificio Madero Center, del barrio porteño de Puerto Madero, en busca de información sobre tres propiedades de la firma Los Sauces, que pertenece a Cristina Kirchner y su familia.

El operativo ordenado por el magistrado se realizó en la oficina de administradores de consorcio del Madero Center. Bonadio ordenó el secuestro de "toda la información relacionada con los propietarios" de los pisos 4,8 y 9 del edificio de la calle Juana Manso, "y que estén a nombre de Los Sauces S.A., además de toda aquella (información) que se relaciona con el pago de servicios y quienes abonaban las expensas".

Según trascendió, el juez clarinista también ordenó un operativo similar en la administración de un edificio del barrio de San Telmo, donde tiene su departamento Florencia Kirchner, que tiene una porción del paquete accionario de Los Sauces.

Los operativos fueron ordenados después de de que el juez enviara órdenes de presentación y se encontrara con una "actitud reticente" de los responsables de las administraciones de las propiedades de la familia Kirchner.

El lunes, el fiscal Carlos Rívolo pidió la imputación de Cristina y Máximo Kirchner por los presuntos delitos de enriquecimiento ilícito y falsificación de documentos públicos, a raíz de las supuestas irregularidades en los negocios inmobiliarios de la firma Los Sauces.

Esta causa nació a partir de la denuncia de la diputada Margarita Stolbizer, que aseguró que desde el año 2008 Los Sauces empezó a alquilar distintos inmuebles a Lázaro Báez y Cristóbal López, "empresarios vinculados de la obra pública"

La sospecha de Stolbizer es que los alquileres que pagaban los empresario "en realidad podían ser sobornos o retornos a los Kirchner por los negocios que entregaron a Báez y López durante estos doce años".

No hay comentarios:

Publicar un comentario