sábado, 7 de mayo de 2016

En otro polémico editorial, el pasquín oficialista La Nazión volvió a pedir por la excarcelación de genocidas

EL PASQUÍN OFICIALISTA Y ÓRGANO DE PRENSA DE LA DERECHA AGROTERRATENIENTE Y CONSERVADORA VERNÁCULA VOLVIÓ A INSISTIR EN SU PEDIDO POR LA LIBERACIÓN DE AQUELLOS MILITARES QUE PERMANECEN CON PRISIÓN PREVENTIVA DESDE HACE AÑOS.

Ayer, el pasquín oficialista La Nazión volvió a insistir al pedir en un editorial por la excarcelación de aquellos genocidas que actuaron en la última dictadura cívico militar.

"Debe ponerse fin a la contradicción entre la defensa de los derechos humanos y el irregular tratamiento para muchos detenidos sin condena", reza el artículo publicado bajo el título "Otra deuda del Estado argentino".

En el editorial, que no fue firmado por ningún periodista, se asegura que "en las últimas semanas, a raíz de los juicios en los que se investigan delitos de lesa humanidad, 112 personas con prisión preventiva, muchos de ellos adultos mayores, enfermos, enviaron peticiones de medidas cautelares a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para que cesen los tratos crueles y degradantes a los cuales muchos de ellos denuncian ser sometidos en las cárceles desde hace años".

En este sentido, señala que "el propósito de las denuncias ante la CIDH es que el Estado argentino se ponga a derecho y les conceda la prisión domiciliaria o las excarcelaciones por exceso en los plazos de prisión preventiva; es un trato no sólo acorde a su edad, sino también a la necesidad de acceder a los centros de salud para tratar sus dolencias", al tiempo que agrega que "la avanzada edad de los solicitantes urgidos por obtener respuestas" por parte del Estado.

"Los argumentos de la petición y de la solicitud de medidas cautelares que se han presentado son concordantes con lo que fijan los instrumentos internacionales y se basan en los informes de la CIDH y en la jurisprudencia de la Corte Interamericana", concluyen en el nuevo artículo en el que el pasquín mitrista vuelve a insistir por la excarcelación de los genocidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario