miércoles, 4 de mayo de 2016

Fracasó paritaria de UOM: el gremio rechazó el 32 por ciento de aumento y anticipó que hará dos marchas

EL ENCUENTRO, QUE SE REALIZÓ AYER EN LA SEDE DEL GREMIO, DURÓ ESCASOS MINUTOS Y AL SALIR DIRIGENTES DE LA UOM ANTICIPARON LA REALIZACIÓN DE UNA MOVILIZACIÓN A LA PLAZA DE LOS DOS CONGRESOS PARA HOY Y UNA MARCHA A PLAZA DE MAYO EL 12 DE MAYO.

Los negociadores paritarios de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) rechazaron ayer a la tarde el ofrecimiento de un 32 por ciento de aumento, en tres cuotas no acumulativas, que las cámaras empresariales les ofrecieron hoy y anunciaron medidas de fuerza.

El sector patronal propuso un aumento del 20 por ciento retroactivo al 1º de abril, y dos incrementos no remunerativos, es decir sobre el sueldo actual, del 6 por ciento para los meses de agosto y octubre.

“Tras un breve encuentro, la conducción del gremio se retiró de la reunión y ratificamos un plan de lucha y movilización”, señaló Enrique Salinas, protesorero de la UOM.

"No hay acuerdo, el jueves hacemos una marcha a la cámara ADIMRA", confirmó por su parte el jefe del sindicato y titular de la CGT Alsina, Antonio Caló.

En la previa de la reunión, el sindicalista confiaba en llegar a un acuerdo con los empresarios y estimaba firmar un aumento salarial del 35% en tres cuotas o del 33% más una suma extra por única vez, pero finalmente no se llegó a un entendimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario