viernes, 6 de mayo de 2016

Susto en el Aeroparque Jorge Newbwry por el roce entre dos aviones

DOS AVIONES, UNO DE AEROLÍNEAS ARGENTINAS Y OTRO DE LAN, ROZARON SUS ALAS AYER EN PLENA PISTA DE ATERRIZAJE DE AEROPARQUE, SIN CAUSAR DAÑOS.

Un hecho inusual se registró ayer en el aeroparque Jorge Nwebery de la ciudad de Buenos Aires, cuando dos aviones, uno de Aerolíneas Argentinas y otro de LAN, rozaron sus alas en la pista de aterrizaje.

Por el momento, no se pudo establecer lo que sucedió y por tal motivo, se encuentra trabajando la Junta de Investigación de Accidentes de Aviación Civil. 

Según pudo saberse, el incidente ocurrió cuando ambas aeronaves hacían la maniobra conocida como "push back", que sucede cuando los aviones salen de la manga para enlistarse con la "cackle" de rodaje para después ir hacia la cabecera de despegue.

Varios testigos presenciales indicaron ante la consulta de la prensa que el roce de las alas "fue antes de que se encendieran los motores" de las aeronaves. 

Por su parte, pasajeros de uno de los vuelos afectados indicaron que en el momento del roce, dentro de la aeronave "se sintió un fuerte estruendo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario