SOLÁ Y DAER ASEGURARON QUE EL FRENTE REJUNTADOR INTENTARÁ MODIFICAR EL PROYECTO DE LEY Y REITERARON QUE, SI NO LO LOGRA, VOTARÁN EL TEXTO DEL SENADO.
"Nuestro espíritu es negociar esta ley y, si no podemos, votaremos la doble indemnización", afirmó el diputado del Frente Rejuntador Felipe Solá al ser consultado sobre si esa fuerza política insistirá con un proyecto propio. En tanto, su par Héctor Daer sostuvo que, a pesar de los varios puntos de coincidencia con el régimen mcrifascista, con los diputados de la alianza de derecha Cambiemos existe "un diagnóstico diferente" en cuanto a la situación laboral del país.
No obstante, Solá dijo que observa "con preocupación la insistencia" de la oposición para "votar esta semana" y señaló que con el pedido de sesión especial por parte del Frente para la Victoria "el proyecto que viene del Senado tendría problemas ya que, al no pasar por comisiones, necesitaría de dos tercios en Diputados para ser tratado en el recinto y no llegamos".
"Nos preocupa la insistencia por votar esta semana. Si hay una sesión especial, los votos del oficialismo nos bloquearían los dos tercios y sería un papelón. El proyecto tendría que volver e ir a comisión sí o sí", aseveró el legislador.
Por su parte, Daer, titular de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad, reconoció que dentro del Frente Rejuntador "existen diferencias" pero dijo que ellas "se están zanjando" y prevalece la idea de "cuidar el empleo", en sintonía con lo expresado anteanoche por el lider de ese espacio, el vende humo Sergio Massa, luego de reunirse con el titular del bloque de Senadores del Frente para la Victoria, Miguel Ángel Pichetto.
El legislador y gremialista aseguró que las diferencias que existen con el régimen macrifascista se deben a que "es un gobierno muy técnico" y que "le falta contenido político", al agregar que "tiene funcionarios con números en la mano que expresan posiciones muy dogmáticas".
No hay comentarios:
Publicar un comentario