jueves, 26 de noviembre de 2015

Vidal calificó de "muy buena" la reunión con Scioli

LA GOBERNADORA ELECTA DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES DIO SU PRIMERA CONFERENCIA DE PRENSA TRAS EL ENCUENTRO QUE MANTUVO CON DANIEL SCIOLI. "SOMOS PERSONAS DISPUESTAS A TRABAJAR EN CONJUNTO, ASÍ DEBEN SER LAS TRANSICIONES", DESTACÓ.

Tras el encuentro que se realizó en la Casa de Gobierno, en La Plata, la gobernadora electa María Eugenia Vidal brindó su primera conferencia de prensa y destacó la predisposición de Daniel Scioli y su equipo para llevar adelante la transición.

"Fue una buena reunión de trabajo, es una provincia difícil, que enfrenta muchos desafíos por delante", destacó.

Al respecto, sostuvo que el gobierno saliente se comprometió a pagar los sueldos de noviembre y que "a partir del 10 de diciembre vamos a tener que trabajar para encontrar las herramientas para pagar los sueldos de diciembre y el aguinaldo". En este sentido, pidió a los trabajadores tener tranquilidad. 

En cuanto a seguridad, sostuvo que mantendrán y mejorarán las policias locales y adelantó, además, que apenas asuma "voy a convocar a todos los gremios docentes que incluye no sólo la paritaria sino también una agenda de trabajo para cuatro años".

No es la primera vez que se reúnen los equipos de Scioli y Vidal. Tras las elecciones, la ministra Batakis se reunió con Lacunza; mientras que Pérez y Ferré hicieron lo propio con Salvai, operador político y mano derecha de Vidal.

Tras el balotaje, Vidal aceleró las definiciones en torno a su gabinete que tendrá una fuerte impronta PRO y estará integrado en su mayoría por funcionarios que hoy revistan en el gobierno porteño

Aunque por ahora sólo está confirmado Ritondo en Seguridad, quien el martes mantuvo un encuentro con el actual ministro Alejandro Granados. En las últimas horas trascendieron el resto de los nombres que irán completando los casilleros.

El gran cambio que Vidal planea introducir en la ley de Ministerios es la creación de una nueva cartera que se denominaría de "Gestión y Control" o "Coordinación y control de la gestión" y que tendría como objetivo poner la lupa en los gastos de cada área del gobierno y optimizar los presupuestos. Ese ministerio quedaría a cargo de Roberto Gigante, quien hoy es jefe de gabinete del ministerio de Hacienda porteño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario