jueves, 26 de noviembre de 2015

Berni: “Vamos a hacer la oposición constructiva, no como hicieron con nosotros”

EL SECRETARIO DE SEGURIDAD DEJÓ EN CLARO QUE A PARTIR DEL 10 DE DICIEMBRE EL FPV ACTUARÁ COMO UNA OPOSICIÓN "CON ESPÍRITU DE COLABORACIÓN" Y DIJO QUE POR PRIMERA VEZ "ARGENTINA ESTÁ DESEQUILIBRANDO LA BALANZA Y EMPEZANDO A GANAR” LA LUCHA CONTRA EL NARCOTRÁFICO.

"Vamos a hacer una oposición constructiva, ayudando, y no haremos lo mismo que hicieron con nosotros porque no tenemos espíritu destructivo y queremos colaborar como ciudadanos y argentinos responsables", señaló el funcionario nacional en declaraciones radiales.

En ese marco, aseguró que quien llegue a la Secretaría de Seguridad, "se encontrará con cuatro fuerzas de seguridad duplicadas en personal, equipadas con última tecnología, con una Policía Federal que tiene el sistema de gestión seguridad más moderno del mundo, con patrulleros de última generación absolutamente blindados, con un cuerpo de Gendarmería re entrenado y capacitado y con una Dirección Nacional de Inteligencia Criminal con la más moderna base de datos".

"Es la primera vez en la historia de la lucha contra el narcotráfico en la Argentina que estamos desequilibrando la balanza y empezando a ganar una lucha que es de largo aliento", subrayó el funcionario saliente,al tiempo que agregó que en seis meses "se verán a la luz más de 1.500 investigaciones que se encuentran en carpeta".

Berni consideró como "un desafío" para lograr vencer el crimen organizado y el narcotráfico, "avanzar en una profunda reforma judicial que permita a la justicia tener herramientas más ágiles y dinámicas para llevar adelante una investigación".

"Tenemos jueces federales admirados en todo el mundo pero si no les damos instrumentos, personal y tecnología, es muy difícil avanzar", aseguró.

Con relación al pase de la Policía Federal a la Ciudad, que se concretará en línea con un pedido histórico del macrismo, insistió en que es una "visión centralista del sistema de seguridad" porque "la fuerza federal es de todos los argentinos y no sólo de los porteños".

"No se puede apropiar de 20 mil hombres que son pagados por todos los argentinos para que cumplan tareas específicas en la Capital", concluyó Berni.

No hay comentarios:

Publicar un comentario