lunes, 23 de noviembre de 2015

Mugrizio Macri se impuso por 3 puntos y por primera vez Argentina será presidida por un procesado


EL CANDIDATO DE LA ALIANZA DE DERECHA CAMBIEMOS COSECHO EL 51,4 POR CIENTO DE LOS VOTOS Y SE IMPUSO EN EL BALOTAJE PRESIDENCIAL POR SOBRE SU OPONENTE DEL FRENTE PARA LA VICTORIA, QUIEN ALCANZABA EL 48,6 POR CIENTO DE LOS VOTOS.


El candidato de la alianza de derecha Cambiemos, Mugrizio Macri, cosechó el 51,4 por ciento de los votos y se impuso en el balotaje presidencial por sobre su oponente del Frente para la Victoria (FPV), Daniel Scioli, quien alcanz el 48,6 por ciento de los votos.

Macri, tras proclamarse presidente: "Este cambio de época va a ser maravilloso"

El procesado presidente electo sostuvo desde el centro de campaña de la alianza de derecha Cambiemos que su elección representa "un cambio que tiene que llevar a la argentina hacia el futuro, a las oportunidades que se necesitan para progresar".

"Quiero agradecerles a todos por haber creído que juntos podemos construir la Argentina que imaginamos", fue su primera frase tras ganar el balotaje. Minutos antes, su rival, Daniel Scioli, había reconocido la derrota públicamente. 

En un eufórico mensaje que dio en el centro de campaña montado en Costa Salguero y rodeado de los principales dirigentes de la alianza conformada por el PRO, la UCR y la Coalición Cínica, el ex hijastro de Flavia Palmiero agregó que buscará "tener buenas relaciones con todos los países".

"Queremos trabajar con todos, sabemos que el pueblo argentino tiene mucho para aportarle al mundo y esperamos encontrar una agenda de cooperación", señaló.

Por su parte, la vicepresidenta electa, Gabriela Michetti, sostuvo que era "inexplicable la emoción" que sentían en su espacio y agradeció "a todos los argentinos" por el triunfo de la fórmula de la alianza de derecha Cambiemos que llevó a Mugrizio Macri a la presidencia.

"Sentimos que estamos ante un comienzo y un nuevo tiempo. Cada decisión que el gobierno tome será la que todo este equipo hará con el corazón puesto en que todos estemos mejor, cuidados. No hay nada que temer, porque todo es esperanza y alegría", destacó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario