jueves, 26 de noviembre de 2015

Aníbal Fernández dijo que Macri hizo un "showcete televisivo", en la reunión del martes con Cristina por la transición

EL JEFE DE GABINETE SOSTUVO AYER QUE EL PRESIDENTE ELECTO NO TUVO "DISCRECIÓN, NI VOCACIÓN" DE LOGRAR UNA TRANSICIÓN ORDENADA AL REUNIRSE EL MARTES EN LA QUINTA PRESIDENCIAL DE OLIVOS CON LA MANDATARIA CRISTINA FERNÁNDEZ DE KIRCHNER.

"Este señor no conoce nada de la cosa publica nacional y la Presidenta le puede dar cátedra. Y decir que una reunión es en vano es insensato", afirmó Fernández.

El jefe de ministros lo expresó ayer en su habitual encuentro con periodistas al ingresar a la casa de Gobierno, tras ser consultado sobre el encuentro que mantuvo el martes la Jefa de Estado con el presidente electo, tras el cual Macri declaró que fue "estéril” y que “no valió la pena”.

El funcionario nacional relato que “las reuniones deben ser cordiales” y “precisamente la Presidenta lo recibió a su sucesor con toda la buena fe y con la vocación de colaborar de la mejor manera".

Asimismo, agregó que “la única condición” que pidió la jefa de Estado fue “discreción" y que parte de lo conversado "no se hiciera público, porque si no entramos a discutir de política por los medios de comunicación social, lo que no tiene mucho sentido".

Luego confió que convocó a su sucesor y actual funcionario del Gobierno porteño, Marcos Peña, y que este “se negó a un encuentro”.

"Anoche la Presidenta me citó a Olivos y me pidió que lo convoque a Marcos Peña con el propósito de mantener un encuentro. Lo llamé para encontrarnos y me dijo que no. Que habían estado hablando con el presidente electo y que este tipo de encuentros debían ser públicos”, explicó el jefe de Gabinete.

Remarcó que lo invitó (a Marcos Peña) a su despacho en la Casa Rosada, y explicó que "no lo estaba citando en un bar en el barrio porteño de Pompeya, sino en mi despacho”.

Tras sostener que el presidente electo y su equipo no son "serios", Aníbal remarcó que "no han tenido vocación de hacer una transición. Si la vocación es hacer una transición para las cámaras, porque la intención es hacer un showcete televisivo, no es nuestra vocación. Queremos aportar datos, pero sin este gesto de chiquilines”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario