jueves, 26 de noviembre de 2015

La Presidenta firmó convenios de desendeudamiento con 17 provincias

LA JEFA DE ESTADO FIRMÓ CONVENIOS POR $ 9.466 MILLONES PARA LA AMPLIACIÓN DEL PERÍODO DE GRACIA HASTA EL 31 DE DICIEMBRE DE 2016, PARA EL CAPITAL E INTERÉS DE LA DEUDA QUE MANTIENEN 17 PROVINCIAS CON EL ESTADO NACIONAL.

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner firmó convenios de desendeudamiento con 17 provincias durante el acto que encabezó ayer en el partido bonaerense de Morón.

La jefa de Estado firmó convenios por $ 9.466 millones para la ampliación del período de gracia hasta el 31 de diciembre de 2016, para el capital e interés de la deuda que mantienen 17 provincias con el Estado nacional, según se informó oficialmente.

Esta ampliación será por el período de un año, es decir que regirá hasta el 31 de diciembre de 2016, y la Presidenta estuvo acompañada por el Jefe de Gabinete, Aníbal Fernández; y los ministros de Economía, Axel Kicillof; de Salud, Daniel Gollan; de Cultura, Teresa Parodi; y de Planificación, Julio De Vido.

Firmaron el acuerdo con el Estado nacional los gobernadores de Buenos Aires, Daniel Scioli; de Catamarca, Lucia Corpacci; de Chaco, Jorge Capitanich; del Chubut, Martín Buzzi; de Entre Ríos, Sergio Urribarri; de Jujuy, Eduardo Fellner; de Mendoza, Francisco Perez; de Misiones, Maurice Closs; de Neuquén, Jorge Sapag; de San Juan, José Luis Gioja; de Río Negro, Alberto Weretilneck y de Tucumán, Juan Manzur.

Refrendaron el convenio a su vez los vicegobernadores de La Rioja, Sergio Casas; de Salta, Andrés Zottos; de Tierra del Fuego, Carlos Basanetti, y el ministro de Economía de Santa Cruz, Edgardo Balestre.

Promulgación la ley del régimen laboral y previsional del actor

Durante el acto llevado a cabo en Morón. Cristina Fernández de Kirchner también anunció la promulgación de la ley del régimen laboral y previsional del actor y del intérprete.

Asimismo, lanzó oficialmente la Plataforma Odeón de contenidos audiovisuales en Internet y entregó una copia de la promulgación de la ley a los actores.

La norma promulgada ratifica la condición de trabajadores en relación de dependencia de los actores y los intérpretes, ya que hasta ahora los artistas se vinculaban con el empleador con un contrato eventual o a plazo fijo. También tutela el uso de la imagen de los actores, actrices e intérpretes.

Además instituye como obligatorio que la conformación del contrato se realice de forma escrita y que su redacción se lleve a cabo conforme a las normas establecidas y homologadas en el convenio colectivo correspondiente a cada rama de la actividad.

Otro de los puntos centrales de la ley establece la cobertura desde lo previsional a un colectivo de trabajadores que se caracteriza por su discontinuidad laboral.

Según se informó ayer, el texto de la ley surgió de las tareas conjuntas realizadas por los ministerios de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, el de Cultura, y el de Desarrollo Social, junto la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSeS) y la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), a partir de una iniciativa de la Asociación Argentina de Actores, que encabeza la actriz Alejandra Darín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario