jueves, 26 de noviembre de 2015

Tren Fantasma: Marcos Peña anunció los ministros que integrarán el Gabinete de Macri

EL DESIGNADO JEFE DE GABINETE ANUNCIÓ LOS NOMBRES DE QUIENES OCUPARÁN LOS MINISTERIOS: ALFONSO PRAT EL GAY, AL FRENTE DE HACIENDA Y FINANZAS; ROGELIO FRIGERIO EN INTERIOR; ESTEBAN BULLRICH EN LA CARTERA EDUCATIVA; GUILLERMO DIETRICH EN TRANSPORTE Y SUSANA MALCORRA EN LA CANCILLERÍA, ENTRE OTROS.

El futuro jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña, anunció ayer en conferencia de prensa quiénes serán todos los integrantes del futuro gabinete del procesado presidente electo, Mugrizio Macri.

Al comenzar la presentación, Peña simplemente señaló que "me pidió el presidente electo que comunique hoy las designaciones que ha tenido para el Gabinete que asume el 10 de diciembre".

En Cancillería, será la titular Susana Malcorra, actual funcionaria de la Organización de las Naciones Unidas; Rogelio Frigerio será el ministro de Interior; mientras que el ministerio de Hacienda y Finanzas finalmente será ocupado por Alfonso Prat el Gay; en tanto el titular del flamante ministerio de Energía y Minería será el ex directivo de Shell, Juan José Aranguren.

Varios ministros del gabinete de Macri en la Ciudad de Buenos Aires serán los titulares de las carteras nacionales: en Educación el titular será Esteban Bullrich; en Desarrollo Social Carolina Stanley, el ministerio de Transporte lo ocupará Guillermo Dietrich, el ministerio de Modernización Andrés Ibarra; y el de la Producción será ocupado por Francisco Cabrera.

La ministra de Seguridad será Patricia BullrichLuro Pueyrredón, el ministro de Justicia, Julio Martínez; el de Turismo, Gustavo Santos; en el ministerio de Salud será titular Jorge Lemus; y en el de Cultura Pablo Avelluto.

El radicalismo tendrá tres ministerios: Ricardo Burayille en Agricultura; en Defensa estará Julio Martínez, mientras que en el de Comunicaciones el titular será Oscar Aguad; en tanto que Lino Barañao continuará al frente de la cartera de Ciencia y Tecnología.

Marcos Peña anunció además que el Secretario General de la Presidencia será Fernando De Andreis; el responsable de Medios Públicos Hernán Lombardi, al tiempo que estará a cargo del Plan Belgrano -una de las propuestas de campaña de la alianza de derecha Cambiemos- el radical José Cano, mientras que el rabino Sergio Bergman estará a cargo de Medio Ambiente.

Además, propondrán como titular de la AFSCA a Miguel de Godoy, en la AFIP a Alberto Abad y en el Banco Central, a Federico Sturzenegger; mientras que queda pendiente la designación del responsable del Ministerio de Trabajo.

La lista completa de miembros del Gabinete de Macri es la siguiente:

- Ministerio del Interior: Rogelio Frigerio
- Ministerio de Hacienda: Alfonso Prat el Gray
- Ministerio de Educación:  Esteban Bullrich
- Ministerio de Producción: Francisco Cabrera
- Ministerio de Transporte: Guillermo Dietrich
- Ministerio de Energía: Juan José Aranguren
- Ministerio de Ciencia y tecnología: Lino Barañao
- Ministerio de Turismo: Gustavo Santos
- Ministerio de Medio Ambiente: Sergio Bergman
- Ministerio de Seguridad: Patricia Bullrich Luro Pueyrredón
- Ministerio de Desarollo Social: Carolina Stanley
- Ministerio de Defensa: Julio Martínez
- Ministerio de Salud: Jorge Lemus
- Ministerio de Modernización: Andrés Ibarra
- Ministerio de Comunicaciones: Oscar Aguad
- Ministerio de Justicia y Derechos Humanos: Germán Garavano
- Ministerio de Agricultura: Ricardo Buryaile
- Ministerio de Relaciones Exteriores: Susana Malcorra
- Ministerio de Cultura: Pablo Avelluto
- Secretario General de la Presidencia: Fernando de Andreis
- A cargo del plan Belgrano: José Cano
- Secretario de Medios Públicos: Hernán Lombardi
- Titular de la AFSCA: Miguel De Godoy
- Titular de la AFIP: Alberto Abad
- Titular del BCRA: Federico Sturzenegger
- Jefe de Gabinete: Marcos Peña

No hay comentarios:

Publicar un comentario